• Regístrate
Estás leyendo: Quédese con el cambio
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:32 Hoy

Negocios en Movimiento

Quédese con el cambio

Sergio Luis Naumov

Publicidad
Publicidad

En cuántas ocasiones hemos dicho a quien le compramos un producto o un servicio, “quédese con el cambio”, “no hay problema”, o “es tu propina”, o “aprovéchalo mejor tú”, sobre todo cuando nos ha satisfecho la actitud de quien nos atiende y el producto o servicio que nos ha vendido cubre nuestras necesidades? Existen algunas personas que ni eso pueden hacer, porque son muy cuidadosas o agarradas con el dinero, y prefieren ahorrarlo o gastárselo en otras cosas. Lo grave sería caer en ser “miserables”. Pero por ahora no referiremos este artículo a “dar ese cambio de más”, sino a “dar esa feria de más”, ¡como muchos lo dicen en son de crítica no tan positiva! Y veamos si tienen razón:

• Oiga, jefecito, ella no le está diciendo todo; faltó lo que le dijo el cliente verdaderamente, que fue “¡es la última vez que les vuelo a comprar!”, pues quedó molesto con nuestro servicio; ah, y ya nos lo había advertido.

• Bueno, contador Reyes, gracias por creer en nosotros una vez más, incluso podemos otorgarle un 5% adicional a lo ya pactado de descuento, esto va por la confianza que nos tiene.

• Sí, jefe, hicimos lo que usted nos pidió, fuimos a visitar al cliente; pero no tuvimos éxito, nos pidió que regresáramos la próxima semana, de ahí nos fuimos a desayunar, y pasamos al banco, para aprovechar el tiempo.

• Después de haberles explicado toda la historia de la empresa, de sus éxitos y fracasos, ahora sí hablaremos del nuevo producto que estamos por lanzar al mercado.

• Ok, luego seguimos platicando de la mala productividad que hemos tenido, ¡hasta luego! Ah, se me olvidaba decirte: fíjate que me enteré por ahí que darían un bono de productividad muy jugoso a todo el personal.

• Tan bien que va Pedro en el puesto, las ventas nunca habían estado tan altas; lástima que por ahí dicen que ya se va a la competencia a laborar en una posición mayor.

• Sí, Camila, me fue muy bien en la reunión; de hecho Jorge, el amigo del director, me dicen que en un mes me darán un nuevo nombramiento. ¿A qué nivel? Me dijo que a una dirección, no sé de qué área, pero hay que confiar.

Esa feriecita de más, a veces puede resultar peligrosa, engañosa, retadora, desafiante, intrigante, insultante y hasta humillante; por ello, seamos precisos en la comunicación, nunca dar esa feria de más, ¡que muchos esperan!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.