• Regístrate
Estás leyendo: Planes secretos
Comparte esta noticia

Negocios en Movimiento

Planes secretos

Sergio Luis Naumov

Publicidad
Publicidad

Los planes secretos, siempre a los seres humanos nos han atraído; es así el misterio, lo que nos es difícil comprender, y se nos hace complicado pensar para resolver el acertijo que se esconde detrás de esos “planes que las personas no dicen que piensan hacer”, y es más interesante y quizás temido, cuando nos amenaza o vamos a ser afectados, es cuando realmente comenzamos a elucubrar, y esto ¡no es bueno! Veamos qué pasa en los negocios con esos secretos que todos escondemos en un momento dado:
• Los planes estratégicos de este negocio dedicado a la fabricación de pintura, es que el próximo director general sea Rodrigo, quien tiene 20 años de laborar para la empresa, y ocupa la gerencia de ventas; todo su desarrollo ha sido para ocupar esta posición cundo se requiera. De repente, Onésimo el director general actual renuncia, y nombran a Prócoro quien es contratado a través de un cazador de cabezas o talentos profesional; viene de un negocio de venta de papel. ¿Qué paso ahí?
• Saldremos a mercado el año que viene, nos estableceremos en el centro del país que es un punto estratégico para la mejor distribución y logística del producto, todos los esfuerzos fueron encaminados a lograrlo.
De repente el consejo de accionistas cambió los planes, dirigiendo todo al sur del país, porque consideraron que era lo mejor para el negocio y para todos.
• La decisión es irreversible, ya no habrá establecimientos ni naves industriales, todo se hará a través del comercio electrónico, será un giro total que promete mejores ganancias, los planes antes concebidos se eliminan.
• Pero si ya los cambios en la organización estaban anunciados, todo estaba listo para que todos ocuparan sus nuevos puestos el 1 del mes entrante. ¿Qué pasó?
¿Por qué algunos ocuparán puestos no previstos y los otros permanecerán en las posiciones actuales y hasta otros saldrán de la compañia?
• El director general está teniendo dificultades para tomar decisiones sobre el futuro del negocio, estrategias de crecimiento sobre todo, ¿si construir un nuevo establecimiento aquí? O bien ¿distribuir otro tipo de producto?
Al final decide abrir nuevas ubicaciones en aquellas ciudades pequeñas, en donde la competencia global no irá por el momento.
Todos los ejemplos anteriores, realmente, ¿fueron titubeos que el o los directores tuvieron? O ¿bien fueron planes concebidos desde un inicio?
Y realmente ¿nunca hubo ninguna sorpresa y ningún plan?, ¿será esta una habilidad que deba realmente tener un directivo?
¡Los secretos que él solo conoce!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.