• Regístrate
Estás leyendo: (Entre paréntesis)
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:54 Hoy

Negocios en Movimiento

(Entre paréntesis)

Sergio Luis Naumov

Publicidad
Publicidad

Qué tan común utilizamos este recurso: “Entre paréntesis”. Nos apoya a resaltar algo importante, muchas de las veces dentro de lo que ya es importante o bien, de lo que no lo es, y (¿lo que ponemos dentro del parientes, sí lo es?) pero, ¿qué pasaría, si este paréntesis se vuelve real?, es decir que lo pongamos (¿dentro de nuestra vida cotidiana?), vemos entonces algunos casos (Importantes, claro está):

Rafael, está muy agotado de su trabajo, pues en los últimos 3 años, casi no ha tomado vacaciones y, ha decidido hacer un paréntesis en su vida profesional, pues se tomará (un año sabático), y lo dedicará a reconfigurar su visión personal y profesional, aprovechando el tiempo para viajar por varios países en el mundo.

Rodrigo, se tomó la tarde, (para disfrutar a sus hijos en la participación de ellos en el festival anual de la escuela).

Carlos, explica a su jefe y demás directores: -tenemos que abrir mercado en Centro América, porque ahí se encuentran los clientes más grandes que pueden comprar nuestros productos y, quiero decir grandes (porque hay potencial de $10 millones de dólares anuales), me escucharon bien; dije, (10 MILLONES DE USD), por ello tenemos que conquistar este mercado, por eso pido me autoricen las estrategias presentadas.

-Es que no es posible, ustedes piden más de lo que podemos ofrecerles en nuestros precios con la calidad y el tiempo de entrega que requieren para cumplir con sus necesidades y sus clientes; decía Fidencio desesperado, al pactar con su comprador una reducción del 20% en la negociación del precio, “Mejor dennos un tiempo en el proceso de negociación y (regresamos el próximo viernes)”.

“Propongo que hagamos una prórroga en la negociación del Contrato Colectivo de trabajo con el sindicato de (¿una semana?)”.

“Mejor (dense un tiempo de 1 mes) para pensarlo y después deciden si se separan o no”, les proponía el presidente del consejo de administración a los accionistas que discutían fuertemente.

-Es que, queremos divorciarnos ¡ya!- ¿Qué? ¡Es una decisión pensada ahora! Piénselo mejor (hay que darse un tiempo prudente ¿les parece un año?).

Ante la oportunidad, Ricardo deseaba cerrar ya el trato millonario que tenía enfrente de él, pero su consejero le dijo: (mejor pídeles el contrato, lo analizamos y después les decides), (date una semana).

Los paréntesis, brindan muchas oportunidades estratégicas y muchas veces de alivio, pues no solo son útiles para recalcar, sino para dar tiempo para descansar, pensar mejor las cosas, y respirar antes de entrar o seguir con algo importante, (¿O APARTE REQUERIMOS DE RECALCAR LAS COSAS, SIN IMPORTAR SU ABUSO?).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.