• Regístrate
Estás leyendo: El equipaje
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:23 Hoy

Negocios en Movimiento

El equipaje

Sergio Luis Naumov

Publicidad
Publicidad

No a todos nosotros nos queda claro en muchas ocasiones, qué tipo de equipaje cargar, dependiendo de las situaciones a las que nos enfrentaremos. Veamos algunos casos:

En el trabajo: el viaje más común para la mayoría, para hacer frente a la dinámica diaria requerimos, depende del tipo de trabajo, por lo menos:

Una computadora, un teléfono celular, una pluma, papel, una agenda de las actividades por prioridad de lo que haremos ese día, estudiar los casos que veremos si es que no estamos tan preparados; tener opciones A Y B si no salen las cosas en cada asunto, qué habilidades y destrezas pondremos en práctica (ensayarlas y/o pensarlas), tener una actitud positiva ante todo.

Iniciativa, ganas de trabajar, pasión por lo que haces y siempre tener una cámara o grabadora para captar los momentos o las cosas que consideres importantes para el desarrollo de tu trabajo, serían las herramientas mínimas para que tu desempeño sea aceptable, y de ahí para arriba a eficaz y productivo.

En la familia: conocer lo que pasa con tus seres queridos, dedicar diariamente el tiempo suficiente a platicar, tomar decisiones aunque a veces sean pequeñas serán valiosas y grandes al mismo tiempo.

Escuchar música, ver programas interesantes en la televisión, convivir en familia, hacer juntos por lo menos una de las tres comidas, platicar y escuchar, convivir el fin de semana, buscar actividades en común.

Con los amigos: buscar entretenimientos sanos, conocerlos bien, apoyarlos cuando se requiera, convivir con ellos sin exageración y sin descuidar los otros elementos que integran tu vida, hacer deporte, disfrutar la charla, ser humildes y tener una buena actitud, planear actividades que integren a la familia, que sean similares a ti.

Con la comunidad: participar en actividades altruistas que dejen cosas buenas a los que necesitan algo en especial, ser buen vecino, trabajar en acciones de bienestar en tu colonia o en la comunidad en donde vives, ser activo en obras de bienestar común, conocer a tus vecinos y a quienes te rodean, saludar con una sonrisa siempre, ser amable y honesto, preocuparte por tu ciudad.

Tú en lo personal: ser congruente con lo que piensas, dices y haces, cuidar tu aspecto físico y de salud, consentirte un poco más, viajar, aprender idiomas, comprarte aquello que te gusto, pensar y reflexionar para el presente y el futuro.

Creo que todos debemos hacer varios equipajes, para asegurarnos de que el viaje con cada una de las partes de nuestra vida, será exitoso y no nos faltará nada, y evitar dejarlo a la aventura.

¡Buen viaje!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.