• Regístrate
Estás leyendo: “ACENTOS Y LETRA CAPITAL”
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:56 Hoy

Negocios en Movimiento

“ACENTOS Y LETRA CAPITAL”

Sergio Luis Naumov

Publicidad
Publicidad

MUCHAS EMPRESAS REQUIERE QUE LAS COSAS QUE DEBEN HACER, O MÁS BIEN LAS BUENAS PRÁCTICAS QUE DEBEN SEGUIR SEAN “ACENTUADAS Y CON LETRA GRANDE O MAYÚSCULA”, NO EN LETRA CURSIVA, PUES DIRÁN QUE NO LE ENTENDIERON, O QUE NO PUDIERON LEERLA.

VERNOS ALGUNAS PRÁCTICAS DE ESTAS:

METODOLOGÍA DE LAS 5¨S JAPONESAS ORIENTADAS AL OREN Y A LA LIMPIEZA:

1. CLASIFICACIÓN (SEIRI): SIGNIFICA; SEPARAR LO QUE SIRVE DE LO INCENSARIO, ESTE ÚLTIMO HABRÁ QUE DESECHARLO.

2. ORDEN (SEITON): ORDENAR LO QUE SI SIRVE POR; LO MÁS ÚTIL ENFRENTE Y ASÍ SUCESIVAMENTE, POR TAMAÑO, POR COLORES, POR ORDEN ALFABÉTICO, POR FIGURAS ESTAMPADAS EN LA PARED, ENTRE MUCHOS OTROS MÉTODOS.

3. LIMPIEZA (SEISO): LIMPIAR A CONCIENCIA DE ADENTRO HACIA AFUERO, QUITAR LA SUCIEDAD.

4. CONSTANCIA (SHIKARI): VOLUNTAD PARA HACER LAS COSAS, HABITUARSE A ELLAS, COSTARA MENOS TRABAJO SE CONVERTIRÁ EN UNA FORMA DE VIDA.

5. MANTENER (SHITSUKE): CADA DÍA MANTENER LO LOGRADO, PARA QUE CUESTE MENOS ESFUERZO Y DINERO, TENER UN TRAPITO PARA LIMPIAR SU LUGAR DE TRABAJO, SOLO ESTE NO SE LE PIDE MÁS.

LAS HERRAMIENTAS ANTERIORES LES AYUDARÁ A TENER UNA EMPRESA LIMPIA, SEGURA Y QUE SEA AGRADABLE TANTO PARA SU PERSONAL COMO PARA LOS CLIENTES QUE LA VISITAN, ¡HÁGANLO, NO LES CUESTA NADA!, NO HAY PRETEXTOS.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL:

1. SUELDOS: PAGUEN LO JUSTO, COMPARARSE CON EL MERCADO PROPIO DE LA EMPRESA.

2. SEGURIDAD SOCIAL: REGISTREN A TODO SU PERSONAL CON EL SUELDO CORRECTO, NO SE TRATEN DE AHORRAR NI UN CENTAVO, SERÁ UNA MALA PRÁCTICA QUE VA EN CONTRA DE LA LEY.

3. PRESTACIONES: SI PUEDEN PAGAR MÁS DE LO QUE LA LEY LABORAL ESTABLECE, MEJOR, ¡MOTIVEN A SU PERSONAL A QUE LES SEA MÁS PRODUCTIVO!, LES DARÁ MÁS QUE LO QUE LES DAN EN BENEFICIOS, SE LOS ASEGURO.

4. JORNADA LABORAL: RESPETEN LOS TIEMPOS DE LAS MISMAS, DE LO CONTRARIO, HABRÁ ACCIDENTES DE TRABAJO QUE SON MUY CAROS, MAL AMBIENTE DE TRABAJO, CALIDAD DE VIDA DETERIORADA, NO NECESARIAMENTE EL QUE TRABAJA MÁS EN TIEMPO ES EL MEJOR, EN ALGUNAS EMPRESAS LO TACHAN DE IMPRODUCTIVIDAD.

5. PROPORCIONAR EQUIPO DE TRABAJO ADECUADO: LA PERSONA DEBE DE DESEMPEÑARSE DE MANERA SEGURA Y APROPIADA PARA FACILITAR SUS LABORES, ES INDISPENSABLE PORTAR EL EQUIPO QUE SE LE DIO.

LIDERAZGO:

1. DEBE DE INVOLUCRARSE EN SU TRABAJO; NO VERLO DESDE ARRIBA.

2. COMUNICAR EFECTIVAMENTE; A SU PERSONAL DE LO QUE SE DESEA DE ÉL.

3. TRABAJAR EN EQUIPO; NO HAY OTRA OPCIÓN, CREO.

4. TRATAR BIEN A LA GENTE; AUNQUE LES PAREZCA LÓGICO, NO LO ES EN MUCHOS LADOS.

¿DIFÍCIL HACERLO?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.