• Regístrate
Estás leyendo: Todos somos Donald Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:36 Hoy

Último Round

Todos somos Donald Trump

Sergio Gómez

Publicidad
Publicidad

Criticar a Don Donaldo Trump está de moda. Es lo de hoy, estimado lector: los funcionarios federales se trepan al ring del bla bla bla. Le hacen como que les importa un montonal el pueblo. Declaran y declaran y declaran que no está chido que el magnate declare y declare y declare que los paisas somos lo peorcito del planeta.

Los legisladores perredistas traen su campañita con hashtag y toda la cosa. Muy modernos, como las reformas. Los del PAN fingen estar más indignados que señora católica en concierto de Black Sabbath. Hasta aquel señor que dicen gobernó el país, el tal Fox, participó en uno de los números de comedia involuntaria más graciosos de los días recientes, un video en el que simulaba un debate con el aspirante republicano. Cosa seria.

Los políticos conocen la frase matona con la que Trump busca más acarreados sin torta ni frutsi: los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Algo así como los que se la hacen de tos a los que me la hacen de tos son compas.

¿Se recuerdan qué hizo Jorgito Bush cuando sus niveles de popularidad andaban como el peso mexicano, en la lona? Bush le declaró la guerra al terrorismo y un montón de gringos dijo que era momento de apoyar a su míster president.

¿Se acuerdan qué hizo aquel que le siguió a Vicente Fox cuando la mitad del país sospechaba que los votos estaban mal contados? Adivinaste, mi estimado: dio el banderazo de salida para que el ejecutómetro revolucionara como no se veía desde La Revolución.

Trump y nuestros políticos son taaan parecidos. Y que no nos extrañe: nos parecemos taaanto a nuestros políticos. Y que no nos ofenda: somos taaan parecidos a Trump. No hace falta ser Segismundo Freud para saber que eso que nos cae mal es lo que llevamos dentro.

¿A poco tratamos de maravilla a los migrantes centroamericanos? ¿A poco nos encanta que nos digan indios? ¿A poco nos damos cuenta que la lástima que nos causan las condiciones de vida de indígenas es la peor forma de discriminación?.. Todos somos Trump.

A todo esto, deberíamos agradecerle al aspirante republicano: es de los pocos que nos da a los mexicanos un gran papel. Cuando llegue a la presidencia, Hollywood tendrá para nosotros los mejores antagónicos. Adiós, comunistas rusos. Adiós, talibanes árabes. Los mexicanos seremos los villanazos. Ya no más papelillos secundarios.


Sergio Gómez/@sergomezv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.