• Regístrate
Estás leyendo: #ISISEnMéxico
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:57 Hoy

Último Round

#ISISEnMéxico

Sergio Gómez

Publicidad
Publicidad

Les tengo noticias: El Coco no existe. Así como lo oyen o, mejor dicho, como lo leen. Podemos asomarnos debajo de la cama y corroborarlo. No habrá quien nos jale de los pies cuando la sábana los descubra. Echen una mirada por encima de la cobija y verán que tras la ventana, no hay monstruos que asomen sus ojos espeluznantes.

Si alguien se esconde tras el clóset, no es El Coco. No, estimados, quizá es el primo que a los 15 años todavía le encantaba Lucerito. Será él pero el Coco no. No, no, El Coco no, El Coco no.

El Coco, el de la canción de cuna, el de la tenebrosa infancia, el de las pesadillas de todos los escuincles latinoamericanos, el que los académicos de la lengua han incluido en el diccionario con la acepción de Ser imaginario con que se mete miedo a los niños, ese ente extraño, no existe. Es un invento de los papás.

Cómo es que se les ocurrió semejante ficción. En qué perversa junta de padres de familia idearon a un ser semejante. De qué les sirve a los adultos una figura como El Coco.

Tras varios años de mojar la cama por temor a toparnos, camino al baño, con El Coco, pudimos entenderlo. Es una de las herramientas más eficaces para manipularnos. Quesque si no nos dormíamos vendría a devorarnos. ¡Mentira!Para eso sirven los personajes imaginarios, para manipular.

Los papás lo entienden muy bien y, ambiciosos como contratistas del gobierno federal, inventaron también al tal Santaclós. Entonces, comenzaron a lanzar amenazas del tipo Si no te portas bien, Santa no te va a traer nada en Navidad. ¡Patrañas! Que el Ratón de los Dientes, que el Niño Dios, que La Llorona, que el Ángel de la Guarda, que el Señor del Costal

¡Terrorismo!

Es que es más fácil manipular a una persona asustada. Eso lo sabemos muy bien. Por eso nos burlamos de la supuesta amenaza del Estado Islámico a México. Por eso, un tal Juan PA Martinez escribe en feisbuc: “¿Qué pueden hacer para generar ‘terror’ en la población? Deben ser muy creativos (…) ¿Decapitar gente? ¿Deshacer los cuerpos en ácido?

¿Matar a los ancianos? ¿Tirar un avión en hora pico en una de las avenidas más transitadas? ¿Derrumbar helicópteros oficiales? ¿Poner bombas en casinos?

¿Colgar cuerpos en puentes? (…) Ahora que lo pienso nuestro gobierno ve por nosotros y nos estuvo preparando para aguantar cualquier tipo de ataque terrorista”.

Una pregunta antes de irme, si detrás del Coco están los papás ¿quién está detrás del Estado Islámico?


Sergio Gómez/@sergomezv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.