• Regístrate
Estás leyendo: Eligen Presidente del PRI
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:07 Hoy

Prospectivas

Eligen Presidente del PRI

Saúl Barrientos

Publicidad
Publicidad

El priismo tamaulipeco se reunió para elegir nuevo presidente. En un ejercicio abierto, la mayoría de los consejeros políticos de dicho partido votaron porque fuera Sergio Guajardo quien concluya el periodo que dejó vacante Rafael González Benavides.

El cambio en la presidencia se da a casi 15 meses de la derrota electoral del PRI en Tamaulipas y a 6 meses de concluya el periodo para el que acaba de ser electo Sergio Guajardo (2013-2017). Sin embargo, es importante advertir que,no obstante, es poco el tiempo que tendría Guajardo en la presidencia del Comité Directivo Estatal, se espera que por normatividad electoral dicho tiempo se amplié una vez iniciado el proceso electoral. Es decir, es un periodo de tiempo corto, pero de gran valor político, porque le tocará estar al frente del partido en la designación de candidatos y en la contienda electoral en la que se elegirán presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores y presidente de la República.

En este marco, es importante resaltar que el PRI en Tamaulipas, principalmente ahora como oposición, tiene un doble compromiso; su primer compromiso, ser responsable, cooperativo y participativo en lo que a los tamaulipecos convenga;el segundo, radica en que los priistas deben ser los primeros en señalar lo que afecte la vida de los ciudadanos, deben ser los primeros en exigir del gobierno acciones y soluciones, no pretextos, ydeben ser los primeros en defender las causas ciudadanas.

Una de las cosas que más ha afectado la vida de todos en Tamaulipas, ha sido que los gobiernos estatales han tenido oposiciones más tímidas y calladas que proactivas y de demanda (salvo algunas excepciones). Cuando los gobiernos no encuentran contrapesos, el clima político favorece la corrupción, los actos autoritarios y los gobiernos ineficaces. El PRI no puede aspirar a seguir siendo tímido en su participación política porque las consecuencias serían desastrosas.

La sociedad espera que los partidos dejen de lado sus intereses políticos, los cuales por importantes que pudieran ser para algunas personas, son mínimos en comparación con el interés colectivo. Siempre he sido de la idea que más que partidos políticos malos, hay malos políticos, y ya es hora de que el PRI en Tamaulipas eche mano de sus mejores cuadros, que vuelva a hacer política en las calles y en las colonias y no desde sus oficinas, que haga mejores propuestas de gobierno y que ponga al centro de sus prioridades a una sociedad tamaulipeca que ha sufrido y ha aguantado demasiado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.