• Regístrate
Estás leyendo: PRD debilitado en 2019
Comparte esta noticia

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

PRD debilitado en 2019

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Ante su derrota en la votación más baja de su historia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a punto de desaparecer, aunque el debate sobre su futuro se evalúa entre quiénes se queda o migran, así impone finiquitar o crear uno nuevo instituto político bajo la misma marca o cambiar el nombre del partido. Para la izquierda mexicana sería un despropósito que desaparezca la marca del PRD, será necesario su existencia por equilibrar el debate político nacional entre la izquierda mexicana.

En el momento que sus líderes trabajen propuestas razonables para contribuir a consolidar un cambio real en el sistema partidista y la política mexicana, tomando como lección su trayectoria de 29 años que no ha transitado de ser un partido de masas, solo quedó como una organización política de las expresiones políticas, donde deliberan, discuten, confrontan y según ellos, se expresan con libertad y de conciencia clara, así pueden liberarse de sus errores para transformarse en un partido que sirva a las masas y crecer en el futuro a corto plazo. La verdad, no han hecho ningún esfuerzo para lograr algún cambio, sólo los llevó a ser un partido anarquista, sin control, fuera de cualquier regla democrática. El PRD está viviendo una crisis como nunca antes, este es el periodo para reestructurar y mejorar la oportunidad de trazar una ruta nueva acabando con el viejo sistema y las malas experiencias de las expresiones ambiciosas que nunca respetaron el objetivo de los principios del sol azteca, mucho menos, impulsar las propuestas populares del cual fue su origen. No basta esto, no supieron construir una democracia a su interior, sino dejaron las puertas abiertas a los oportunistas renegados de otros partidos.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.