• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo bloque del PRD contra Guadarrama
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:24 Hoy

Nuevo bloque del PRD contra Guadarrama

Publicidad
Publicidad

El día de ayer, domingo 28 de enero se llevó a cabo el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el fin de elegir al Presidente del Comité dada la renuncia de Manuel Hernández Badillo quien se registró como precandidato al Senado, apoyado por las diversas corrientes políticas y expresiones al interior del partido unidos en contra de la imposición del profesor José Guadarrama Márquez, quien representa al viejo sistema de las tribus dentro del sol azteca.

Es evidente que lo que está ocurriendo hoy dentro del PRD hidalguense, es señal de que este bloque busca retomar al partido para fomentar la regeneración de la vieja clase política denominada tribus, ya que es imprescindible la cooperación de la militancia para que los conflictos internos se gestionen de manera más civilizada y de forma democrática.

Los partidos políticos no solo deben ser el camino de la democratización y aplicación en el hacer político, sino también deben mostrar la buena conducta personal y la coherencia entre los mismos militantes.

Es importante que los perredistas entiendan que el protagonismo significa generar conflictos e incluso no perseguir el construir la unidad para fortalecer la llamada democracia al interior del partido y al exterior; únicamente le restan credibilidad así como autoridad moral; introduciéndolos al populismo demagógico y a los hábitos poco democráticos tal como ha ocurrido siempre en este instituto político.

Por esta razón, más del 60 por ciento de la sociedad lo califica como un partido violento, conflictivo, poco serio que rebasa a la democracia, llevando a la política a un sistema anárquico. Las tribus del PRD como en el caso de Guadarrama, siempre han utilizado al partido como medio para impulsar su plataforma populista y su protagonismo.

Ahora que el bloque que representa a la mayoría de las expresiones tal como le llaman hoy, encabezados por jóvenes con voluntad para regenerar y cambiar la imagen de su partido, se espera que implementen verdaderamente el camino que replantee la llamada democracia del partido y que se entienda que los partidos políticos son asociaciones de personas unidad que comparten la misma ideología para implementar proyectos y programas que sirvan a la sociedad, basándose en valores comunes; de igual manera, deben tener la visión de que no existe cumplimiento de ningún proyecto político llámese cambio o regeneración si no combaten el sistema de incompatibilidad al cual se le conoce al PRD y siempre evitan el crecimiento del partido, aunado a que son el nudo del desorden al interior del partido así como de la pérdida de relación con los ciudadanos.

Bien, este bloque debe continuar unido y con la relación entre grupos ya que es imprescindible para conseguir cohesión y dar sentido de la renovación o regeneración, donde lo esencial sea el diálogo, el debate y no únicamente el reparto de un poder que les beneficie a sus intereses personales; tomando en cuenta que regenerar significa modernizar al partido, permitiendo superar la severa crisis de credibilidad y confianza por parte de la sociedad, asiendo que vuelvan a creer en la participación de la llamada democracia, legitimar así su existencia como órgano representativo para la sociedad.

Para finalizar, la actual crisis y confusión del sistema partidista la ciudadanía reclama la regeneración como una demanda de mayor democracia para premiar la estabilidad y el liderazgo que hace falta dentro de los partidos políticos.

colegiolibredehidalgo@gmail.com
www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.