• Regístrate
Estás leyendo: Los valores de los políticos frente al desastre natural
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:53 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Los valores de los políticos frente al desastre natural

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Los valores de los políticos tienen ciertas característica que deben cumplirse e inciden en la manera y forma del cómo servir a la sociedad para contribuir y fortalecer la identidad del pueblo que representan, asociado con los usos y costumbres.

No solamente es la idea en cuanto a la aplicabilidad de la ley, además, abarca muchos aspectos que en forma general tienen que ver con su persona y la sociedad en la cual son garantía que permite satisfacer en diferente medida el nivel de intereses que son fundamentales para el bienestar social al igual que constituyen un valor y un deber.

Se debe considerar que es también un valor trascendental, así a través de su conducta y actitud que les permite reflexionar, valorar las consecuencias de sus actos, aunado a que evalúan las distintas formas de entender las problemáticas sociales y siempre que no atenten contra los valores fundamentales de la persona.

Lamentablemente la finalidad de los políticos y los partidos no la vemos clara cómo debería ser, la sociedad en su conjunto visualiza que únicamente les interesa mantener el poder, la subsistencia de su organización, utilizando a los ciudadanos para perpetuar su búsqueda del poder y mantener una posición de privilegios dentro del sistema político; muchos de los militantes élite de los partidos políticos acceden al poder para defender su posición y el bienestar personal, no arriesgan al pagar cualquier costo político que puede sacrificar su posición e intereses.

Por ello, ninguno de los nueve partidos tienen la intención de girar el cambio entorno al interior de la misma organización, afrontando en plena crisis de desastre natural que vive el país. En otras palabras, los partidos políticos no consideran los valores de la sociedad civil, así tal vez los partidos crearon en el siglo pasado un camino representativo de la democracia moderna; sin embargo, hoy son una concepción enemigo de la democracia, aunado a que es un órgano complejo.

Puede definirse como un sistema organizacional fallido y de agrupaciones políticas, no aspiran a lograr poner sus intereses en la práctica de la interacción entre la ciudadanía y la misma organización, menos establecer necesidad de aplicar una cultura de base que promueva los valores y contribuya a la identidad del ciudadano.

Todo esto lo hemos confirmado después de su mal comportamiento en el momento que México vive respecto a su gran crisis de desastre natural, los partidos parecen haber entrado en una nueva etapa política que se remonta de la discusión y conflicto, vertiendo falsas promesas, engañando a la sociedad. Esto ha sido percibido por sus discursos demagógicos de generosidad al dar un porcentaje de su recurso obtenido de los impuestos de los ciudadanos en vez de que transfieran todo este dinero que representa más de seis mil millones de pesos, lo que puede servir más a las víctimas del desastre natural.

Es claro que esta cantidad de recursos ayudaría más a los damnificados en zonas afectadas por el sismo y si los partidos al igual que los políticos tienen valores que deben caracterizarse no sólo devolver estos recursos que son del mismo pueblo, lo que debe promoverse en brigadas de ayuda y no sólo renunciar al dinero que proviene de los impuestos de la gente.

Igualmente deben promover el apoyo de sus militares y simpatizantes, esto sin fines políticos electorales. En estos momentos difíciles, los valores de los políticos deben implementarse y hacer a un lado los conflictos internos, suspender las actividades de orden proselitista, partidista y retomar los valores del mexicano los cuales son reconocidos en todo el mundo, son ejemplo de generosidad, unión, solidaridad, en el cual se identifican completamente, esperando que los políticos dejen pensar de pensar en el poder y vuelvan a sus raíces e identidad como mexicanos, conocidos por sus valores humanos, usos y costumbres sociales con la finalidad de contribuir a una reflexión del sentimiento humano.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.