• Regístrate
Estás leyendo: Guadarrama, ¿cerrará su ciclo?
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:52 Hoy

Guadarrama, ¿cerrará su ciclo?

Publicidad
Publicidad

A través de la Alianza por México al frente de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), el profesor José Guadarrama Márquez por tercera ocasión busca contender para el senado en el estado de Hidalgo; así lo aseveró al registrar su solicitud como precandidato al senado ante la Comisión Electoral del PRD, señalando que cuenta con la experiencia necesaria para ganar la elección el primero de julio del año en curso; sin embargo, diversas dirigencias de expresiones y la mayoría de los integrantes del partido Sol Azteca, rechazaron esta intensión del profesor Guadarrama para ser precandidato al senado por este partido.

Así se pronunciaron para apoyar la candidatura del Lic. Manuel Hernández Badillo como perfil fresco, sangre nueva para buscar el escaño en el senado; los líderes de las expresiones y organizaciones como ADN, Galileo, Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista quienes no han negado el trabajo y la trayectoria que tiene Guadarrama Márquez; sin embargo, coinciden que es necesario poner fin a la presencia de las Tribus y concluir con los conflictos internos junto con el espíritu feudalista que él profesa, lo que ha generado severas crisis al interior del PRD y las malas lenguas le han acusado invariablemente de diversos delitos de represión, malversación de fondos, asesinatos políticos y espionaje de compañeros así como de los militantes de los partidos opositores.

Guadarrama, profesor rural de condición priista fue de los mejores delegados especiales a los que el PRI confió la responsabilidad de la guerra sucia y fuego amigo en las campañas electorales, desde donde logró ampliar su influencia en la región permitiéndole así construir un poder de caciquismo que siempre ha consistido en manipular al pueblo para sus propios intereses.

Estos antecedentes, llevan a que todas las expresiones en el partido recuerden que su postulación al escaño del senado no ayuda nada a la regeneración que pretenden articular al interior del partido, además de no aceptar su postura como precandidato. Dichos reclamos fueron extemporáneos y la ciudadanía aún lo recuerda, calificándolo como oportunista, escandaloso y fuera de lo que busca, un perfil que pueda representar a los hidalguenses en la Cámara de Senadores.

Aunado a la indignación que dentro y fuera del propio partido ha generado su postulación, derivado de su forma de hacer política, acompañado de autoritarismo, egoísmo y simulación, generando así diversos adversarios dentro de sus propios simpatizantes llamados los "Compadres de Guadarrama", no obstante, gente cercana a él señala que es el mejor negociante con los gobernantes ya que vende la causa de las masas populares, utilizando al partido el cual afilia como medio de cumplir y servir a los intereses de ellos.

El polémico José Guadarrama Márquez y pese a que ya se quedó con muy pocos de sus seguidores, busca seguir aparentando que tiene el control para lograr una mayor negociación que favorezca a sus intereses personales; ahora, trata de servir a quien no le beneficie la Alianza por México al Frente para dividir al partido en Hidalgo y romperla, dado que puede llegar a forjar a los dos institutos políticos opositores hidalguenses.

Vale recordar que José Guadarrama es un político difícil de vencer, pero al día de hoy a mostrado directa e indirectamente que está en su último respiro como político, ya que no ha sido capaz de allegarse de la gente, marcando la descomposición de su proyecto.

Para finalizar, y por si alguien de los hidalguenses ha olvidado su trayectoria y la manera de hacer dinero a costa de la gente, hoy, lo que señala su actitud, su desesperación, es porque ya ha concluido su ciclo. Valdría la pena que con un poco de dignidad se integre y forme parte de los nuevos proyectos que buscan regenerar al partido que le ha dado mucho de su carrera política.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.