• Regístrate
Estás leyendo: Estrategia de buena intención
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:07 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Estrategia de buena intención

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Hidalgo es uno de los estados que ha denunciado los problemas de desabasto de combustible causado por la estrategia que combate el robo de hidrocarburos, conocidos como huachicol. Pemex y el gobierno federal afirman que hay suficiente combustible para cubrir la demanda; sin embargo, la gente ya está desesperada, cansada de la búsqueda y pérdida de tiempo al igual que de dinero.

Lo anterior, aunado también a la inconformidad social derivada de la forma del cómo informa el gobierno federal la gravedad de esta crisis que vive México. Esto solo deja incertidumbre respecto a la gestión estratégica que no está planteada con base a un programa nacional sólido, solo contribuye por una idea bien intencionada. Esto no garantiza que se pueda resolver el problema de robo de los combustibles, mucho menos, confirma ganar la batalla contra los huachicoleros que están cada vez más organizados y respaldados por los mismos técnicos de Pemex, aunado al robo directo desde el punto de distribución que causa más peligro al interés de la nación. Por ello, para cualquier experto en el tema, la solución no es como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, depende de quien se canse primero, olvidando que en medio de esta batalla se encuentra el pueblo que está pagando muy caro la consecuencia de esta confrontación. Por otro lado, la estrategia que combate el robo de hidrocarburos, genera pérdidas económicas millonarias a empresas turísticas, industriales y de servicios, pues ya no podrán seguir asumiendo las pérdidas que está causando la estrategia.

Vale recordar que ya está el problema en el abasto de alimentos que puede generar mucho más inconformidad social aunado al aumento de precios en todos los productos por el problema que está generando el desabasto de combustible.

Para sintetizar los resultados de esta crisis, es sabido que todos los mexicanos apoyan acabar con la corrupción y manifiestan que necesitan urgentemente los cambios que están anunciados por el gobierno de López Obrador.

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.