• Regístrate
Estás leyendo: En dónde están los compadres de Guadarrama
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:08 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

En dónde están los compadres de Guadarrama

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

El polémico profesor José Guadarrama Márquez está tocado por casos de servir para dividir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo quien directa o indirectamente se ha convertido nuevamente en el líder de la izquierda en el estado, lo ha conseguido sin una mayoría aplastante, pero suficiente para dominar y otorgarle el papel de nuevo jefe de la llamada izquierda hidalguense y de la oposición al gobierno priísta de Hidalgo.

El PRD en el estado, es un partido formado de diversas fracciones políticas, vive una convulsión interna que a los ciudadanos no les asombra porque se parece en demasía a lo que se vive en todos y cada uno de los partidos, sea cual sea su doctrina.

Guadarrama se prepara para lograr ascender nuevamente a la cúpula política no sólo del PRD, sino del primer círculo de negociación para hacer política en el estado.

Con la experiencia política que tiene él y la figura de negociante para obtener los beneficios e intereses que le convengan, es imposible que no haya sido capaz de allegarse de la mayoría de los líderes de izquierda por los excesos cometidos alrededor de su negociación con la administración del gobierno actual; al igual que todos los líderes de pequeños y grandes partidos en el estado, ha sido capaz de encarar el liderazgo a la antigua usanza y quedó con el perfil de un dirigente que a través de la práctica priísta tradicional de que cualquier líder tiene un precio para conseguir soluciones a los problemas de sus correlacionados, con la decisión electoral o la política pública para orientar, a la vez que transforma y evolucionar cualquier decisión favorable a los que están en el poder.

El último episodio de su hacer político dentro del PRD, en vez de innovar al partido del sol azteca, su propuesta es caminar en el funeral de su partido, que es una actitud política de liderazgo destruido. Por más que lo consideren un líder, la gente no entiende el porqué traiciona su causa.

En el estado de Hidalgo este tipo de liderazgo se ha transformado en una suerte de gregarismo de un personaje popular poco importante, su trayectoria y sus capacidades para ejecutar la política, lo que priva es no tocar en exceso las correlaciones con el gobierno de su ex partido y tocar los problemas de verdad, o ladeándola deliberadamente para eludir la realidad.

La primera espada que recibe el profesor es de su propia gente y sus compadres quienes se alejaron de su proyecto. Aquí enuncio a algunos de ellos:

Luiz Corrales Vivar, Santiago Morales, Nabor Rojas, hermanos González hermanos Mayorga, Celia Martínez Bárcenas, Patricia Gándara, Jesús Amador, Ricardo Bravo, Hugo Jaciel Mendoza, hermanos Monterrubio, familia Austria, Selene Olvera, Erney y Rosalba Escorza, Rafael Barragón, Ausencio Cárdena, Flavio Otamendi, Aguilar Mimila, Natividad Castrejón, ejidarios de Santa Julia, electricista, Javier Jimate, Franco Coca, Guillermo Ostoa, David José, Aldo Molina, Margarita Romero, Sergio Hernández, Gustavo Aguilar, César Lemus y familia, Dora Meneses y familia, Alfredo Jurado, Víctor Espinosa, Horacio Hernández, Ignacio Hernández, Enrique Fayad, Enrique Guerrero, Javier Contreras, Silvia Muñoz, Saúl Granados, Joaquín Ibarra, profesor Castañeda, Aaron Gómez Lozada, doctora Verónica Uribe, José Espinoza, Horacio y Carmelita, el ruso, María Martínez, Jorge el güero, Julia y Conchita Alvarado, doctor Piña, Gastón, Mariano Bustos, Blanca Monroy, Gilberto González y muchos más.

Hechos que definen la descomposición del proyecto de Guadarrama. El cabreo generalizado de los hidalguenses es suficiente para acabar con toda la trayectoria política del profesor, aunado a que la sociedad casa día se aleja más de él.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.