• Regístrate
Estás leyendo: Efraín Arista, pérdida para Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 09:21 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Efraín Arista, pérdida para Hidalgo

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Sin importar la procedencia política y dejando de lado diferencias ideológicas, la partida de mi gran amigo y hermano Efraín Arista, nos genera dolor profundo a todos quienes creemos en la lucha social y de hacer del estado de Hidalgo una entidad pluralista; en ese sentido, todos los luchadores por el bienestar social como Efraín son protagonistas irremplazables.

Esta pérdida en términos humanos y en términos políticos significa un enorme dolor para Hidalgo y para mí en particular ya que hemos perdido a un gran amigo, hermano y a un hombre muy valioso, de esos que serán siempre recordados en el mejor de los conceptos por ser honesto, sencillo, por su larga trayectoria y basta formación política como ha sido entre otros casos Director del SUPERISSSTE para los empleados federales en la Secretaría de Salubridad y Asistencia, Director General de Administración del gobierno del estado de Hidalgo, Director de Seguimiento Administrativo en la Oficialía Mayor en la Secretaría de Turismo Federal y Secretario General de gobierno del estado de Hidalgo, también fue diputado local en la LI y LVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Hidalgo y otros puestos importantes dentro de su partido el tricolor.

Efraín Arista fue un hombre congruente entre su forma y actuar que enseñó a varias generaciones a mantener firme sus principios, valores y ética política, además de servir a la sociedad hidalguense. Fue un personaje serio, abierto al diálogo; no temía al cambio pero muy enérgico en cuanto a defender los intereses de su partido y a Hidalgo.

Hoy se lamenta el deceso porque sé que Hidalgo pierde un gran amigo, un maestro de la lucha política porque eso es lo que fue en su vida; ha trascendido y sé que si en Hidalgo tuviéramos más personajes como Efraín Arista otra cosa sería.

Efraín descalificó a los políticos sin criterio, sin lealtad, con ambición y a los militantes que cambian de playera a la menor provocación, por todo esto, su partida representa la pérdida del auténtico priísta, conocedor de su causa, lo que le da sustento histórico al partido; nunca buscó dónde colocarse ni brincó de un lado a otro.

Para el priísmo es una pérdida enorme dado que en Hidalgo hay pocos militantes a su nivel y será un espacio difícil de cubrir porque fue un priísta convencido, patriota, auténtico en la forma de hacer política. Vivió el momento y en el tiempo más crítico de su partido, siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

Son muchas las manifestaciones de duelo y pesar por la inesperada pérdida de mi hermano y amigo, entre ellas cabe destacar las reuniones que enriquecía con su análisis político, su tolerancia, firmeza en el diálogo y la forma de debatir las ideas; siempre fue el guía explorador de las soluciones a la problemática de los hidalguenses tanto social, familiar y política.

Tuve la gran oportunidad de conocerlo tal como fue y que me distinguiera con su amistad al igual que su hermano; lo mismo fue compañero en el hacer político, le tendía la mano amiga aquí lo necesitaba, con sus consejos nos ayudaba, era triunfador y se fue como tal. Dejó un legado: su trabajo en la vida pública, sus compromisos al enlazar la amistad para servir a la gente.

Por medio de este espacio sólo puedo expresarte: -- Descansa en paz hermano mío, dejaste una huella imborrable en tu paso por esta vida terrenal, sin duda alguna has llegado a donde todo es luz y siempre estarás con nosotros.

Hasta pronto mi gran amigo Efraín Arista.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.