• Regístrate
Estás leyendo: Depuración del PRD
Comparte esta noticia

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Depuración del PRD

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

La cruda electoral de los ganadores y perdedores de la contienda intermedia del pasado 7 de junio ha dejado el recuento de las depresiones y las alegrías de cada uno de los que participaron. Vale recordar que la voluntad de las masas ciudadanas del voto, ha dado los indicadores de las realidades de cada candidato de partidos y los independientes.

Ahora ya no se vislumbran líderes de los partidos y líderes sociales que deberían desarrollar y dirigir nuevamente estrategias electorales que más exime para corregir los errores que se han generado en esos espacios, tal vez es momento de que todos aprendan de sus errores, no como está ocurriendo en casi todos los partidos y organizaciones políticas inventando culpables y otorgando medallas falsas a quienes no lo merecen.

En el estado de Hidalgo ganó el abstencionismo y el voto de castigo que emitieron los ciudadanos a favor del candidato independiente sin razones, el motivo o el origen del perfil del candidato. Al momento todos perdieron, entre otros no se le dio el peso específico a su escisión partidista, e incluso al posicionamiento del voto y desestimación de la voluntad ciudadana, no tomando en cuenta desde hace tiempo las fallas de sus gobiernos, los escándalos de corrupción y el mal uso de los recursos públicos a los partidos que están gobernando y la de los partidos de oposición quedaron con la forma de la fuerza política no propositiva y otros que han disminuido sus positivos, credibilidad y confianza a lo largo de esta práctica ninguno de los partidos se salvan.

Hablemos del PRD en el estado de Hidalgo que nació como bandera de la mayor parte de las organizaciones y partidos de izquierda, de la corriente democrática del revolucionario institucional, sus líderes fundadores provenían de sectores inconformes con el sistema político mexicano, aspiraban a democratizar y acceder a espacios de elección popular.

A lo largo de estos tiempos de preparación de elegir a sus candidatos, en vez de consolidarse como la segunda fuerza política en el estado de Hidalgo, se encerraron dentro de un nicho de conflictos electorales internos al partido, cerrado hasta este momento entre las tres llamadas tribus, las corrientes políticas encabezadas por Luciano Cornejo, Isidro Pedraza y José Guadarrama Márquez con una lucha sin fin.

Hoy el grupo de Guadarrama pretende convocar a un plan maestro de purificación para impulsar y asegurarse de que aquellos seguidores de las otras dos corrientes internas dominantes en el PRD mejor conocidos como la gente los chuchos y la UFIC.

Ramón Flores Reyes dirigente estatal del PRD y presidente del Comité Ejecutivo Estatal Sol del Azteca que ha expresado que es imperativo retomar al partido realizando la evolución y depuración de sus militantes y estructurar para arrancar debidamente la operación política rumbo al 2016.

Nueva izquierda y la corriente de UFIC que la respalda, tienen en conjunto el control del PRD estatal, sin embargo, de acuerdo con fuentes perredistas hidalguenses hay negociaciones entre ellos para que si Guadarrama y su equipo aplican el plan de la depuración y evaluación para que puedan colocar a su gente con futuros candidatos; los dirigentes de estas corrientes del partido del Sol Azteca intensificarán el cabildeo para conformar un listado consensuado de candidatos que conformarán su militancia en las siguientes elecciones del 2016.

Según fuentes del partido, existen intensas crisis entre los militantes del partido que se han centrado en el modo y la forma de depurar y evaluar; por ello ya empezaron los ataques y la interrogación al presidente Ramón Flores Reyes, solicitando sin olvidar sus prácticas de nepotismo y casi la mayoría del actual comité y los puestos directivos del partido están en manos de gente que nunca han trabajado para el partido con una experiencia nula empobrecida del perfil del activismo partidista, sólo son aviadores e hijos de amigos y seguidores del profesor Guadarrama como el caso de Estefany Lucero Marcos, Imelda, al igual el Consejero Electoral Joaquín García hijo de Don Joaquín hombre fiel al profesor; el representante ante el IEE Martín Jurado hijo de Martín el colaborador de Guadarrama, aunado a esto manifiesta el mal manejo de los recursos y los privilegios que el presidente de los comités municipales representado por seguidores de Guadarrama aunque la mayoría ya cerraron oficinas de comités municipales y los que aún tienen abierto, no le ayudan a pagar la renta y otras muchas acusaciones; algunos tienen o no instrumento. Esto perjudica de nuevo la imagen del PRD en Hidalgo de forma que augura otro fracaso en las próximas elecciones.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.