• Regístrate
Estás leyendo: Declaración lícita de Fayad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:17 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Declaración lícita de Fayad

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Omar Fayad Meneses es un gobernador hiperactivo; en apenas dos años ha generado muchas ideas innovadas y el cómo hacer política en el estado como ningún gobernador antes. Además, es un político comprometido con el estado y su partido el PRI al cual siempre le ha sido leal. Hoy, algunos expertos opinan que no es lícita la declaración del gobernador de la semana pasada, al decir - YO NO SOY OPOSICIÓN, SOY EL GOBERNADOR DE HIDALGO Y POR ESO TENGO LA RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR COMO GOBIERNO Y EL QUE GOBIERNA, GOBIERNA PARA TODOS -.

Bajo este lema, el gobernador Omar Fayad mostró su respeto a la reglas del juego democrático; por ello, le recuerdo a los compañeros expertos que el 1 de julio pasado la mayoría de los hidalguenses eligieron a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República. Eso fue el origen de la declaración del gobernador; por eso, me extraña que los compañeros expertos en la política se sorprenden cuando Fayad se compromete a trabajar del brazo y la mano del nuevo Presidente la República, aunado a este motivo, el Lic. Omar Fayad también toma esta decisión democrática para satisfacer a la mayoría y por otro lado, no aislar al estado de la nueva administración federal, tratando por este medio de alcanzar la conciliación política en el estado, así como estrechar las relaciones con todos los sectores políticos estatales. Por ello, le pregunto a los expertos si es esto ilícito, hacer política en la llamada democracia. Sin duda alguna que no, fue una decisión maestra en la ciencia política. En resumen, lo que ha manifestado el gobernador de Hidalgo, fue correcto dentro del juego democrático, aunque hacerlo repugne a los priistas y a los novatos políticos. Esas inconformidades de los expertos sólo constituyen un atentado contra la verdadera forma de aplicar la democracia sana que beneficia al estado, tomando en cuenta la real voluntad de la mayoría.

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.