• Regístrate
Estás leyendo: Cuarto informe de Eleazar García
Comparte esta noticia

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Cuarto informe de Eleazar García

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Tras su formal instalación de la solemne Asamblea del Ayuntamiento, el ingeniero Eleazar García Sánchez presidente municipal de Pachuca de Soto rindió su cuarto informe al frente del Ayuntamiento; los resultados mostrados en el informe despertaron críticas entre los regidores opositores del municipio, quienes calificaron a la administración a pesar como dijo el Alcalde que nunca antes en la historia de la demarcación se habían gestionado tantos recursos federales como ahora y el manifestar su compromiso a no dejar endeudada a la capital hidalguense al final de su administración en 2016. También señaló que Pachuca hoy en día ocupa el primer lugar a nivel estatal y 18vo. a nivel nacional en el índice de Desarrollo Institucional Municipal.

En estos cuatro años de gestión, sin duda Eleazar García Sánchez ha trabajado en beneficio de los pachuqueños con el logro de varios proyectos como: un Centro de Comando y Comunicación equipada con alta tecnología, el programa Frecuencia Ciudadana otorgando un radio de comunicación a los 84 consejeros de colaboración ciudadana con una inversión de más de 40 millones de pesos en capacitación para todos los elementos de seguridad. Además de que con el programa Vive la Cultura Vial, disminuyó las lesiones y accidentes, aunado al mejoramiento de la imagen urbana, rescate de espacios públicos y conservación del patrimonio histórico como lo es el Centro Cultural el Reloj con una inversión de 110 millones de pesos, la apertura del Centro Municipal de Negocio, el primero en Hidalgo para impulsar la reactivación económica y el desarrollo empresarial. Estos proyectos, progresos y algunos otros presentes por parte de los compromisos que Eleazar García Sánchez ofreció a los ciudadanos de Pachuca.

En este sentido, para muchos de los ciudadanos les quedó claro estos hechos concretos y visibles que han dado respuesta a la mayoría de los compromisos que ha hecho en su Plan de Desarrollo Municipal; sin embargo, hay que decir que falta mucho por hacer, debe mejorar aún más el sistema de seguridad e incorporar en mayor medida a la ciudadanía, porque uno de cada seis pachuqueños han sufrido un accidente de robo o acto de corrupción por parte de los funcionarios, exclusivamente del cuerpo policiaco. Por lo anterior, Pachuca debe volver a ser como antes, un municipio tranquilo, amable y seguro. De igual manera debe gestionar mayor capacitación y equipamiento de seguridad, combatir la corrupción al interior de este cuerpo policiaco.

Es indispensable también generar mayores espacios y oportunidades para las personas con alguna discapacidad, iniciar la ruta para construir un Pachuca incluyente. Por otra parte, aunque se están llevando a cabo obras muy importantes las cuales en su mayoría tienen como dijo el alcalde de Pachuca los recursos económicos ya asignados; se realizan trabajos de infraestructura que beneficiarán a muchos pachuqueños, aunque a veces pareciera que la obra no se ve.

Vale la pena mencionar que con una visión crítica el macro proyecto de Tuzobus tal vez pudo tener menos crítica social si lo adaptaban a un previo Plan Municipal de Desarrollo con una visión de futuro, tomando en cuenta un nuevo reglamento de vialidad pública.

Por lo que toca a las críticas de algunos regidores, a través de sus declaraciones al dar el beneficio de la duda sobre la expectativa del alcalde y la falta de un Plan Municipal de Desarrollo adecuado a las necesidades de los pachuqueños.

El regidor panista Raymundo Bautista Pichardo quien al fijar la postura de su fracción del partido blanquiazul lanzó críticas a la forma de gobernar el municipio, mencionando que sobre el tema de seguridad pública, la administración no cumplió con las expectativas y reiteró que se le debe proyectar un programa más amplio y eficaz al referirse al tema del Tuzobus, en el cual existen muchas deficiencias, señalando la necesidad de dar más apoyos a la sociedad, especialmente al comercio formal y resolver urgentemente el problema del comercio informal que está perjudicando el sistema económico de la ciudad.

El informe que fue bien organizado salvo el retraso de los invitados por el bloqueo de más de 1200 antorchistas protestando contra el incumplimiento del alcalde, aunado a los porristas contratados que ni siquiera respetaron el señor gobernador ni el presidente municipal durante las pausas del discurso y la falta de respeto a todos los asistentes e incluso al mismo alcalde, quien no acepto cuando acallaron al regidor Bautista a gritos y silbidos.

Aprovecho para augurar el éxito del alcalde y su administración.

colegiolibredehidalgo@gmail.com
www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.