• Regístrate
Estás leyendo: 7 de 10 aprueban a Omar Fayad
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:50 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

7 de 10 aprueban a Omar Fayad

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Las secretarías del gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses trabajan a buen ritmo en compilación de los documentos de gestión, e inclusive, algunos ya prácticamente tienen concluido el documento oficial del primer año del ejercicio correspondiente al primer informe de gobierno del mandatario para entregarse la primera semana de septiembre al poder legislativo.

En este sentido bajo el esquema en el que el estado está en austeridad, el gobernador Fayad Meneses declaró la semana pasada que no piensa hacer un informe faraónico, lo importante después de ser aprobado por el Congreso Local se dará a conocer a los hidalguenses y hacerlo llegar al mayor número de personas posibles.

Omar Fayad rendiría su primer informe de gobierno según lo obliga la Constitución Política del estado y como gobernador en su cargo relevante en la representación del estado, debe integrar un informe íntegro anunciando sus gestiones y su política, así como el cumplimiento de su plan de desarrollo.

De esta forma se debe entender el informe gubernamental, con estas y otras razones, el gobernador Omar Fayad hoy debe informar a los hidalguenses todo, y a la vez como ciudadanos debemos recordar cómo ha recibido al estado con la economía en caída, la deuda pública más abultada, la inseguridad condicionada por la delincuencia y el crimen organizado, el desempleo a la alza, las vialidades dañadas, obras incompletas aunado a muchos actos de corrupción de parte de la gente más cercana al ex gobernador Francisco Olvera Ruiz que llevó a su partido a una pérdida histórica en el estado, más de 60 municipios se quedaron en mano de la oposición en la elección pasada junto a la inconformidad social y el hartazgo de la ciudadanía de este tipo de funcionarios ambiciosos. El gobernador Omar Fayad retomó una nueva estrategia para sanar la administración publica en el estado, primero desaparecer la nómina especial, segundo Re direccionar la administración pública, ambos significan un gran ahorro en el gasto público, recuperando el recurso para servir y atender las necesidades de la ciudadanía, combatir la corrupción y generar empleos que al día de hoy han logrado construir fuentes de trabajo para más de 8 mil nuevos empleados, además es el único gobernador del estado a la fecha, que ha logrado atraer inversiones locales y extranjeras de más de 13 300 millones de pesos en su primer año de gestión.

Como mandatario, sumado a lo anterior, es el gobernador más activo que ha tenido Hidalgo, en el cual, se puede señalar que inaugura a diario dos o más obras en el estado y muchas otras acciones y eventos, sociales, políticas y económicas a nivel nacional e internacional había pronunciado en su primer año.

Vale recordar cuando su antecesores solían inaugurar para esta fecha de sus informes, diferentes obras o al menos colocar las primeras piedras para integrarlos en su informe, mientras hoy, Omar Fayad va a presentar una fotografía real de todas sus obras desde el primer día que asumió el poder, tal vez , en su lectura de informe no alcanza a mostrar completamente los resultados de su gestión y su perspectiva como ejecutivo, pero lo más importante es que está dejando al estado en paz, sin aumentar deudas y con un verdadero desarrollo social, rubro que es la columna vertebral de su gobierno en este primer año. Por otro lado, fortaleciendo lo anterior que fue un año lleno de trabajo, revisando los recursos de inconformidad presentados contra las anteriores autoridades donde los indicadores arrojaban que nueve de cada diez hidalguenses se quejaban de los gobernantes. Esa cifra señalaba que los hidalguenses no tenían confianza en sus gobernadores, mientras en este año según los nuevos indicadores la aceptación del gobernador Omar Fayad está a la alza y al día de hoy siete de cada diez confía, acepta y aprueba la forma de su forma de gobernar. Es decisión garante que el gobernador está haciendo las cosas como lo quieren lo hidalguenses a pesar del contrapeso de algunos de los secretarios de su gabinete que a la fecha no han tenido la misma aceptación de parte de la ciudadanía.

colegiolibredehidalgo@gmail.com
www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.