• Regístrate
Estás leyendo: 2018, Desierto de paz social
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:00 Hoy

2018, Desierto de paz social

Publicidad
Publicidad

Tomando la reflexión y la percepción ciudadana como base sobre lo que esperan en este 2018 referente a los resultados de muchos temas que por sus características e importancia, pudiera ser calificado como un año complejo, derivado de las elecciones y la severa crisis económica, de violencia, inseguridad, seguida de la corrupción y el engaño, acompañado de la manipulación, la simulación constante y permanente.

Todo lo anterior, es un ejercicio de crítica cuya principal herramienta es el hartazgo hacia los partidos políticos, sin exclusión alguna; aunado a que la ciudadanía no cree en el populismo y manifiesta su alto nivel de preocupación con respecto a que pueden llevar al país a un desorden social innecesario.

Algo oportuno para quienes les importa hallar solución en la búsqueda de resolver estos temas, los cuales se encuadran en la eterna lucha entre la fuerza del poder y la sociedad, derivado del mal sistema partidista, las instituciones, los gobernantes y las crisis socioeconómicas que vive el pueblo, así como el incremento de la pobreza en todas sus formas; igualmente se observa que los ciudadanos no creen que las alianzas, tal como lo presumen los partidos integrante, existan por un proyecto de gobierno, únicamente están ocupados en resolver sus problemas para acumular más votos a su favor y sin propuestas.

De igual forma se reprueba la conducta de todos los dirigentes, quienes tienen encadenada a la gente mediante engaños, incumpliendo sus deberes, manteniendo a la gente en una farsa, con apariencia de la llamada democracia, siendo calificados por sus antecedentes de cohecho, manufacturan pruebas falsas que siempre han dado lugar a contaminar cualquier proceso democrático; por ello, sientes que sus representantes políticos se unen dentro de un bando de quienes les esclaviza con una economía destructiva y a favor del sector social más rico.

Sin embargo, ni su lucha ni la de los antepasados lograron tener el mínimo del bienestar social. Vale recordar que no son ingenuos para creer que los partidos políticos hoy son la esperanza, dado que ninguno a puesto en marcha algún proyecto que les apoye a salir de su pobreza o resolver por lo menos algunas de sus carencias. Lo visto es que la ciudadanía no ve positivamente este 2018.

Por ello, ninguno de los políticos quiere que la ciudadanía piense y mucho menos que actúe, ya que están entrelazadas varias cuestiones. No hay que dudar de la capacidad de la gente, quienes pueden castigar por su voto a los partidos políticos, jamás se podrá aceptar lo que piensan los políticos, que el pueblo continua esperando el poco apoyo que recibe de ellos, comprando su conciencia.

Con todo esto y para no perder el control, siembran el miedo con la amenaza de la cancelación de los apoyos, precisamente por están condiciones de diversidad, la gente que lo vive en propia carne, y otros se sienten solidarios son su comunidad, no están en condiciones de aguantar dicha situación.

Tal vez no todo está perdido, la gente dispone de un arma poderosa como lo es el conocimiento de los efectos benéficos de la rebeldía que actúa con vigor contra el desprecio, se espera que sirva para ayudar a movilizar y solidarizarse para defender diversas organizaciones de la sociedad civil, derechos humanos, ambientalistas, campesinos, obreros, estudiantes, maestros entre otros, que sienten identidad con este tema, conforme transcurren los acontecimientos, se puede llegar a severos riesgos amenazados con tener un próximo año desierto de paz social.

colegiolibredehidalgo@gmail.com
www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.