• Regístrate
Estás leyendo: No es la lluvia, estúpido
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:43 Hoy

Voces callejeras

No es la lluvia, estúpido

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Cada vez que comienza a llover y creemos que estamos salvados debiéramos vernos en el espejo y repetir varias veces la frase con la que titulé este espacio. ¿Queremos ver la película completa? Comencemos por los gobiernos (Medina-Bronco) y su pésima planeación a largo plazo. Sus mezquindades partidistas han bloqueado toda solución próxima para confundirnos entre deslindes de responsabilidades estatales o federales. ¿No te gusta el Pánuco? Hay más planes para implementar en un área metropolitana donde además no existe la conciencia ciudadana.

“Ya empezó a llover, ¿para qué hacen tanto guato?”, frase que ayer leí cien veces mientras las lluvias nos inundaron en 30 minutos. ¿Ya se llenaron las presas? No es tinaco m’ijo para pensar que eso pasaría y además no es la solución para un consumo por habitante que crece monstruosamente.

Para colmo, creemos que cayó mucha agua porque vemos que la ciudad se inunda sin darnos cuenta que las alcantarillas están taponadas por toneladas de basura que tiramos nosotros. ¡Sí, basura! Un problema complementario que siempre resurge relacionado con la abundancia o escasez de agua. Hace unos días caminé el lecho seco de la presa Cerro Prieto entre miles de kilos de envases PET ¿y nadie los sacará aprovechando la sequía? Naa, esperan que vuelva a llover.

Por eso amigos, la lluvia no es la única solución. No seamos estúpidos y aceptemos que necesitamos cambiar nuestros hábitos y empujar a los políticos para que se pongan las pilas. Porque si a ellos les vale madre, a nosotros no debería. Es nuestra ciudad, nuestras calles y nuestra muy a gusto forma de vida la que está en juego. Luego será muy tarde ¿no me crees? Respira profundo y siente el aire contaminado que ya será imposible de erradicar, porque no quisimos abrir los ojos a tiempo.

Twitter: @santiago4kd



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.