• Regístrate
Estás leyendo: Medina, Los Pinos y el reclamo al 'Bronco'
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:42 Hoy

Voces callejeras

Medina, Los Pinos y el reclamo al 'Bronco'

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Cuando El Bronco atendió su teléfono hace unos días y le tiraron de las orejas se sintió impotente. Le estaban diciendo desde Los Pinos (team Salinas) que "a Medina no lo puedes tocar y lo sabes; te hemos apoyado demasiado".

Porque muy lejos del bonito imaginario colectivo donde un priista pudiera ir preso, dentro de la película titulada Rodrigo va a la cárcel encontramos varias tramas paralelas que deberíamos comprender. La primera se las detallé la semana pasada con los personajes políticos que impulsarían a Medina hacia un hipotético puesto federal o banca plurinominal para el 2018.

Pero la segunda y más pragmática es mi favorita; con Jaime Rodríguez Calderón ingresando a la segunda parte del año con un dilema clave: ¿Me presento o no a las elecciones presidenciales? Para ello, El Bronco necesita cerrar estos meses con la tranquilidad que nunca ha tenido hasta ahora y cumplir con la promesa que lo sigue catapultando hacia todos los reflectores nacionales.

Él sabe que deberá lidiar con Medina como si fuese un habilidoso espadachín. Porque sin Monterrey VI u otros tótems electorales, la actual campaña mediática se apoya sobre el futuro del priista en el corto plazo. La gente pide que vaya preso, pero Rodríguez traicionaría a quienes lo apapachan para las presidenciales si lo empuja hacia la hoguera, ¿qué hará entonces?

Rodríguez y sus asesores forzarán el caso Medina para que dé la sensación de cárcel y ganarse al electorado nacional. Lo hostigarán y hasta pudieran vincularlo a proceso pero siempre con base en la estrategia hacia el 2018. Rodrigo no irá preso, pero deberá pelear por su padre y hermano. Tan incómodo está con la situación que hasta su esposa Gretta ya radica definitivamente en McAllen mientras confían en un apoyo presidencial que nunca ha disminuido. ¿Cómo terminará la película? Sin importar el final estaremos equivocados si creemos que el protagonista será Medina y no El Bronco.

@santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.