• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la hipocresía
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:32 Hoy

Voces callejeras

Maestros de la hipocresía

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Que los maestros nuevoleoneses estén marchando en la calle luego de veinte años es una novedad imposible de minimizar. Y por eso; más allá de los esfuerzos gubernamentales por amordazarla, debemos sincerarnos ante los matices que este comportamiento desencadenó. Punto 1, nuestros maestros no tienen credibilidad; punto 2, la causa es su propio sindicato; punto 3, ¿cuántos ciudadanos se adhirieron a las marchas?

Porque nunca vi que el movimiento 123 fusionara miles de personas en Constitución o que Sicilia avanzara junto a una muchedumbre por su bienamada causa. ¿Por qué habrá sido? Tal vez se debió a la escasa credibilidad que aquellas iniciativas acarreaban.

Pero ahora son miles de maestros los que marchan y estrangulan el tráfico. ¿Tanta empatía logró el reclamo del caótico sur mexicano? El resultado es un no rotundo. Quizás deberíamos buscar repuestas en las propias disparidades estatales que los maestros arguyen para la reforma educativa y luego sumergirnos en la truculenta mafia de influencias que los tentáculos de la CNTE reparten.

Vuelvo a mi inquietud inicial: ¿Qué necesitamos para aceptar que el gremio magisterial no tiene credibilidad? O permítanme reformular, para convencernos que el sindicato es el responsable de destrozar la genuina legitimidad de una vocación que debiese ser ejemplar.

Por eso nos enoja que corten la calle. La mayoría ciudadana no encuentra válidos los reclamos para miles que llevan décadas oponiéndose a perfeccionarse para que la educación de nuestros hijos evolucione. Y claro que deben ganar más y mejorar muchas de sus condiciones laborales; pero en la balanza de las últimas décadas quién ha perdido más, ¿los alumnos o los maestros? Porque si estuviésemos convencidos sobre la cacería de brujas a los profesores estaríamos protestando junto a ellos. Pero no, están solos, son solamente ellos los que caminan y su sindicato que presiona a perpetuidad para mantener la pus escondida bajo un vendaje que huele a heces.

@santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.