• Regístrate
Estás leyendo: Los muertos de Manuel González
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:30 Hoy

Los muertos de Manuel González

Publicidad
Publicidad

Y comenzó la etapa "roja" que algunos presagiábamos y que pondrá a Manuel González ante el mayor desafío de su carrera. ¿Que su capacidad es superlativa para muchos quehaceres políticos? No lo dudo; pero este Nuevo León "independiente" camina su época más irascible e impredecible desde Medina.

¿Por qué irascible? Ustedes me dirán (argumento oficial) que las estadísticas a la baja denotan tranquilidad, pero es todo lo contrario. El aumento de robo a automóviles y otras acciones son proporcionales al accionar del crimen organizado. El balance de las fuerzas criminales en Nuevo León es una gran fantasía que se disuelve en las calles con asesinatos muy selectivos que escapan a nuestro ya "cínico filtro" de las matazones.

Ya avanzando hacia las elecciones tengan (ustedes) muy claro que lo "impredecible" ganará la escena. Y así como otra masacre en los penales le costaría el puesto a un funcionario de alto nivel;

volver a contabilizar balaceras o cabezas en hieleras serán detonantes directas para un Gobierno interino amarrado a las "aspiraciones broncas".

Además, sumémosle el resultado de la encuesta de la plataforma Así Vamos con una paupérrima percepción positiva del 30% para el Gobierno Estatal y la mesa estará servida para que se combinen los desestabilizadores partidistas con las pugnas mortíferas entre criminales.

Repito: estos muertos ya son de Manuel González y por eso debería cauterizar esta crisis con estrategias mixtas entre las fuerzas armadas y estatales, antes que estos seis meses arruinen su legado político. ¿Recuerdan el pacto de no agresión entre partidos durante esta época? Eso no es nada, solo pantomima comparado con lo que sí deberán negociar puertas adentro con varios grupos de poder enquistados entre intereses municipales, empresariales y directrices partidistas desde Los Pinos...

Twitter: @santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.