• Regístrate
Estás leyendo: El pánico de que me secuestren
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:38 Hoy

Voces callejeras

El pánico de que me secuestren

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Pocas situaciones generan tanto miedo como la posibilidad que nos secuestren. Pensar que pueden privarnos de la libertad y forzarnos a límites impensados se vuelve insoportable cuando creemos que realmente nos puede pasar. ¿O nunca lo pensaste? Que te levanten, revienten el cuerpo a tablazos y torturen hasta lograr lo que ellos quieren...

Y lo comento porque esta semana publiqué varios consejos que un especialista en prácticas antisecuestro me explicó a detalle y leer los comentarios en las redes me cimbró en dudas. “Estás loco”, “Imposible escaparse de gente así” y otros etcéteras que critican la metodología que luego de varios golpes y acciones de contraofensiva explicaba cómo escapar de aquellos que te ponían una pistola en la cabeza e intentaban subir a una camioneta.

¿Cómo vas al trabajo? Otra pegunta simple para darnos cuenta que siempre vamos por las mismas rutas, no cuidamos nuestras redes sociales y damos tantas pistas sobre nuestra vida cotidiana que si alguien quisiera hacernos daño sería facilísimo.

Y repito, no confundamos con paranoia la necesidad de estar preparados para una situación hostil que tiene muchas probabilidades de ocurrir. ¿Debiera saber reaccionar? Lo mejor sería que sí, porque comprenderíamos lo fácil que perdemos el control en situaciones límites. ¿O tanto te conoces que sabes lo que harás? Estoy segurísimo que a la mayoría nos daría un ataque de pánico y las consecuencias serían letales.

Por eso, luego de dos décadas trabajando en estos temas y habiendo sufrido diferentes episodios traumáticos, puedo asegurarles que nunca está de más que nos preparemos para lo impensado. Anímate a dar ese paso y se te abrirá un mundo de opciones para cuidar a tu familia, y visualizar la realidad desde múltiples alternativas que antes creías dignas de una película y que, en el Monterrey violento de hoy, pudieran salvarte la vida.

Twitter: @santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.