• Regístrate
Estás leyendo: "Casi" voy preso por un niño, ¿FEMSA hace bien?
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:00 Hoy

Voces callejeras

"Casi" voy preso por un niño, ¿FEMSA hace bien?

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Me iban a meter preso por defender a un niño; muy chiquitín y de la mano de su tío. ¿Hice mal? ¿Soy yo el inadaptado? No lo sé, tal vez sí y necesito irme a vivir a una montaña. Pero antes les compartiré mi inquietud…

Ya había comenzado el segundo tiempo en el estadio de Rayados y me apresuré a reingresar a la zona 9 (única donde exigen otra vez el abono, a pesar de ya estar adentro). Enfrente, un joven discutía con los de seguridad, llevaba de la mano a un niño cuya bandeja con nachos era más grande que él. Ya los había visto antes en las gradas, pero ahora no lo dejaban volver (al chaparro) porque no tenía su abono. “Que podía pasar el señor, pero el niño se quedaba”. ¿WTF?, pensé… y luego me incluí en la situación hasta que se resolvió a la fuerza cuando apareció la madre preocupada y el niño pudo reingresar. ¿Qué pasó conmigo? Los de seguridad dirigieron su enojo hacia mí y llamaron a la policía para que me retirase del estadio. Claro que no me quedé a esperarlos y bajé por los escalones hacia el resto de los aficionados, y ya nunca me vinieron a buscar.

Hoy, analizando lo ocurrido, me pregunto: ¿En qué momento se volvió normal algo tan aborrecible? Tenemos estadios con nulos beneficios o motivaciones para los niños. Tan caro se volvió llevarlos que los papás se resignaron a no ir. Nos convertimos en un futbol donde manda el alcohol y no hay espacio para la promoción del deporte en los menores.

¿Cuándo perdimos el rumbo? Me mató ver los ojos del pequeñito (con sus nachos) azuzado por personal de seguridad. Inadmisible desde lo humano, si es que nos queda algo de eso desde el promocionado “Hagámoslo bien”. Y aunque sean empresas que se reservan sus derechos, deberíamos cuestionarnos esta actualidad cabronamente mercantilista donde los menores están siendo ahuyentados de los estadios y de buenos ejemplos que luego repercuten en nuestras calles violentas.

Twitter: @santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.