• Regístrate
Estás leyendo: "Blíndate" o muere en Nuevo León
Comparte esta noticia

Voces callejeras

"Blíndate" o muere en Nuevo León

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Nuevo León es un estado que exuda violencia desde hace largo rato. ¿Alguien pudiera contradecirme? No lo creo, porque las estadísticas ya amontonan decenas de personas asesinadas durante esta primera quincena como si fuera algo normal.

NORMAL, sí, una palabra manoseada por políticos y funcionarios gubernamentales para hacernos creer que está todo bien a nuestro alrededor mientras que la realidad es muy diferente.

¿A qué me refiero? A su capacidad para crear realidades paralelas, donde ellos se creen tan importantes que coptan las estructuras de custodios, seguridad personal y guardaespaldas, como si el resto no existiese. Los políticos tejen una red blindada que los vuelve impenetrables y obscenamente protegidos.

Y aunque la Ley de Seguridad Pública detalla que todo aquel que ejerce tareas de seguridad puede utilizar una cobertura de custodios, son los excesos los que se me hacen una falta de respeto. Misma situación para la familia del gobernador y otras familias de alcaldes que cuadruplican su contingente con promedios que superan los ocho millones de pesos y cientos de miles en nóminas de agentes

No sé ustedes, pero los contrastes entre el Poder y nosotros me cuestan digerirlos. ¿Qué quieren demostrar? O pensando al revés ¿Por qué AMLO casi desapareció su custodia?, ¿ahora resulta que el presidente de la nación no utiliza guaruras y un alcalde regio gasta millones al mes?

Por eso al comienzo mencione la palabra “normal” como punto de partida para una actualidad que considero muy desfasada de lo correcto. Nuestros políticos se blindan y gastan millones en guardias personales, pero las colonias son un desmadre. Fuerza Civil se cae a pedazos y las patrullas de barrio son extensiones del narco. No hay lana para casetas en zonas vulnerables, pero ellos se siguen renovando contratos con blindadoras como si fueran cuatrimotos de dos pesos.

Quiero leer tu opinión. ¿Tan equivocado estoy?, ¿o quienes ostentan un puesto deben blindarse hasta los dientes? Nunca entenderé esta diferencia ni la compartiré.


Twitter: @santiago4kd



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.