• Regístrate
Estás leyendo: Apuéstenle al PAN en Monterrey y al PRI en...
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:34 Hoy

Voces callejeras

Apuéstenle al PAN en Monterrey y al PRI en...

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Sí existiese algún sitio de apuestas políticas arriesgaría poniéndole un buen billete a que le devolverán Monterrey a los panistas y que Guadalupe seguirá siendo tricolor.

Primero, porque fue muy extraño que revirtieran el fallo a favor del PRI en ambos municipios. Vapuleados públicamente, los jueces del tribunal estatal sabían que a nivel federal toparían con pared, pero (al menos) la telaraña legal ya la dejaron bien amarrada.

¿Qué creo que ocurrirá? No puedes quitarles dos al PAN, hacer un circo y luego devolverles los dos porque se verían todavía más ridículos. Por lo tanto, veo muy probable que solamente una alcaldía (Monterrey) sea para los panistas.

Todo es cuestión de alianzas y Felipe está mucho más fuerte en la proyección estatal. Enfrente, Adrián está solo y su continuidad no aporta nada al PRI.

Por eso, a la hora de sacrificar un nombre no creo que le tiemble la mano a Pedro Pablo y sus sobrevivientes. Será con Cienfuegos, Cristina y lo que queda del sindicalismo que buscarán apuntar a la gubernatura a pesar del fuego amigo que seguirá azuzando Abel Guerra.

Veamos las señales y cómo se expresan los ciudadanos. En Guadalupe, el sustituto de Paco está arrasando en las redes sociales y debieran prestarle mucha atención por la empatía popular que demuestra. ¿Quién? Se llama Jorge Gómez López y lo noto mucho más presente que a un Pedro Garza Treviño extrañamente mudo.

¿Y en Monterrey? Un silencio que también huele raro. Adrián no se expresa mientras que Felipe juega su rol de protesta inocente, aunque sea sentadillo en la Macro. Repito, en política todo se negocia y hay poco lugar para la idealizada democracia. ¿Qué harías tú si debieras ceder uno de los dos? En las fortalezas y su proyección estatal estará tu elección. Misma ruta que seguirán priistas y panistas sin sentimentalismo alguno.

Twitter: @santiago4kd





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.