• Regístrate
Estás leyendo: Adrián y Cristina, ya no lloren...
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:57 Hoy

Voces callejeras

Adrián y Cristina, ya no lloren...

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Es muy válido que quieran impugnar y revisar mil veces el proceso por presuntas y muy probables irregularidades, pero la triste realidad es que los verdaderos responsables de esta debacle priista son ustedes mismos.

Y por ustedes me refiero a Cristina Díaz y a Adrián de la Garza; ambos irradiando una suficiencia que era la antítesis de lo que realmente estaba pasando. Porque nunca comprendieron que la gente es clave para ganar una elección. Adrián administró el municipio como si fuese la Procuraduría. Alejado y de perfil tan bajo que nunca tuvo la empatía de una ciudadanía que suele estar acostumbrada a que su edil se involucre mucho más.

Mismo problema para una Cristina que no captó que su envestidura de ex senadora y figura emblemática en las altas esferas tricolores debía volver a empaparse de la base priista más combativa. Los jóvenes tricolores funcionaron a una velocidad que nunca hizo sinergia con el equipo de una candidata que terminó aislada y desorientada en su burbuja de cristal.

Hoy, ambos reciben un golpe durísimo de diferentes connotaciones que los desaparece de la ecuación para la próxima carrera a la gubernatura. Paco Cienfuegos, Pedro Pablo y el resto de mecenas deberán pensar muy bien los próximos movimientos, porque lo que ocurrió fue un voto de castigo a su propia chamba.

Ahora empieza lo peor, porque los caciques caminarán sin el entramado de alianzas que sus delfines (en Congreso y Cabildo) debían generar y además sobreviven Abel y César Garza agazapados en sus trincheras sin ánimos de favorecer a tanto traidor que quedó huérfano.

¿Qué debiera hacer el PRI? Volver a la base con cuadros jóvenes y barrios cohesionados aprovechando las áreas de oportunidad que los panistas mostrarán por montones. Su objetivo debe ser recuperar los municipios. Olvídense de la próxima gubernatura.

Twitter: @santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.