• Regístrate
Estás leyendo: Tres cosas que te echan a perder
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:04 Hoy

El balón blanco y negro

Tres cosas que te echan a perder

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Hay tres cosas te echan a perder:

1) Mucho hablar y poco saber.

2) Mucho gastar y poco tener.

3) Mucho presumir y poco valer.

Ojalá nuestra selección pudiera leer, tomar en cuenta estas reflexiones y no estar haciendo tonterías, sin pensar en lo importante que es su trabajo.

El día de ayer tuve la oportunidad de ver un juego entre muchos ex jugadores de Chivas, Leones Negros y Atlas, fue impresionante la manera de jugar, aún toque o dos como máximo y en la zona final, o dentro de la caja (área grande y chica), jugadas de pared o rompiendo líneas, o disparos a gol, una defensa escalonada, una media cancha con recuperación y creatividad, que buenos jugadores. Héctor Reynoso, Camilo Romero, Joel Sánchez, Alberto Coyote, El Tilón, Naranjo, Masciarelli, Octavio Mora, Rafael Ortega, entre otros.

En el segundo tiempo entraron en la portería Herrera, Mario Anaya, Víctor Rodríguez, Mauricio González, Paco El Duro Barba, Humberto Romero *Romerito, Misil Flores, Borjita García.

Todos estos jugadores saben qué hacer con el balón y fue un deleite verlos jugar, con tribuna llena, sin complicaciones, sin pelotazos, sin carrerotas a lo tonto, cambios de juego con sentido y sin presión. 

Ojalá que nuestra selección juegue así, sin presión, y haciendo lo que saben, lo han demostrado en sus equipos; como decía Don Nacho Trelles: “salgan a divertirse y quieran la pelota, trátenla con cariño, para que ella obedezca”.

Me dio mucho gusto ver a la Selección Sub 21, qué manera de jugar y de tener una terminación de jugada, todos defendían y todos atacaban de acuerdo a su posición. Ojalá que estos jugadores les den la oportunidad de ser titulares en sus equipos.

Siempre decimos que no hay delanteros y para muestra un botón, Eduardo Aguirre, líder de goleo, esperemos que no se suban a un ladrillo y que piensen que ya llegaron a su máximo, sino que le metan más ganas para consolidarse en la Primera División. Sé que va a ser difícil pero tienen cualidades para ser importantes, esperemos que para la final César Montes y Diego Lainez se recuperen de sus lesiones.

Buena suerte muchachos en esta final y hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.