• Regístrate
Estás leyendo: Todo es posible si lo crees
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:00 Hoy

El balón blanco y negro

Todo es posible si lo crees

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Este domingo será el juego contra Alemania y será crucial el tratar de no perder, ¿pero qué va a hacer el equipo mexicano? Es una incógnita su alineación y plan de juego: ¿va a presionar desde la salida o va a dar un tercio de cancha y tratar de jugar en 40 metros? ¿Va a dar la media cancha y jugar a contra golpe? Esto lo determinará su entrenador, pero sea cual sea su plan de juego debe de tener mucho cuidado con las faltas innecesarias porque en bola parada son más altos y las salidas de nuestro portero, si es Ochoa, cuestan trabajo, sin embargo, tenemos jugadores que son inteligentes y que rompen líneas, ellos también nos estudiaron y no la van a tener fácil, nuestros jugadores deben de creer en sus capacidades y eso será fundamental.

Creo que en la mitad de la cancha va a ser importante con cuántos jugadores ponga el entrenador, ellos van a jugar con 5 y aparecen a la terminación de la jugada, los de afuera y el que juega atrás del centro delantero, más un contención que llega y uno de los laterales se incorporará, pero si nosotros hacemos lo mismo, tenemos jugadores que lo hacen bien y los goles serán de jugadas geniales o descuidos. Tenemos con que jugarles y probablemente me digan que estoy loco, pero la generación de nuestros jugadores es muy buena.

Llegó la inauguración del Mundial, con un marco esplendoroso, un estadio lleno apoyando a Rusia, con cánticos y porras que no entendemos, pero que se escuchaban en el estadio.

Empezó el juego y Arabia Saudita me sorprendió yendo al ataque, con velocidad, el problema es que perdían ellos mismos el balón, no daban pausas, y los rusos son muy altos y fuertes y se notaba la diferencia.

Rusia empezó apretando y por arriba metieron dos goles de cabeza, y uno con jugada genial y con una zurda dio un bombazo, Rusia empezó a aflojar y Arabia comenzó a tener dos llegadas que pudieron haber sido goles, pero los rusos hacen cambio y vinieron goles donde la estatura fue fundamental, aparte de la técnica de golpeo en bola parada, les trajo más goles. Rusia fue muy superior.

Me gustó el detalle de los presidentes de Rusia y Arabia Saudita junto con el presidente de FIFA en el palco y ver cómo se dieron la mano, el Fair Play fue estupendo.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.