• Regístrate
Estás leyendo: Solo se vive una vez
Comparte esta noticia

El balón blanco y negro

Solo se vive una vez

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Solo se vive una vez.... ¡Mentira! Vivir se vive todos los días. Solo se muere una vez. No lo olvides.

Todo esto es por lo que el triunfo de México sobre Alemania nos proporcionó a todo el pueblo mexicano. Ya nos hicieron vivir, ojalá que sigan creyendo en ellos para los próximos juegos, la herramienta la tienen: quisieron, supieron y pudieron.

Juan Carlos Osorio fue congruente en la alineación y con el parado del equipo, que bueno que no puso el 4-3-3, se dio cuenta que Alemania nos iba a copar la media cancha y puso una línea de cuatro en el fondo, dos contenciones, tres volantes (dos por fuera y uno atrás del centro delantero), eso ocasionó que se le jugará en igualdad de hombres en la formación, todos le pusieron inteligencia y fue sobresaliente la distribución de cancha, la distribución de funciones, la distribución de esfuerzos y un portero con sobriedad y atento, con reflejos como cuando le tiraron y la tocó con la punta de los dedos y rebotó en el travesaño, ¡qué paradón!

La línea de atrás. Salcedo metió fuerte la pierna, y no descuidó la marca, los centrales Ayala y Moreno llegaron a la marca y rompieron la línea cuando se requería hacia adelante y muy bien por arriba Gallardo, el que más fue al frente sin descuidar la defensa.

Los dos contenciones. Herrera y Guardado muy bien en la marca y trazando pases en ofensiva, fueron un bastión en la mitad de la cancha.

Vela muy bien, agarrándole las espaldas a los contenciones alemanes y reteniendo el balón de espalda, cambiando el ritmo en las descolgadas, rompiendo líneas fue un sol. Layún tuvo un despliegue físico muy bueno, ya sea en defensiva y ofensiva, fue un motor, lástima que sus disparos a gol no fructificaron.

Lozano defendiendo con entrega, pero en ofensiva especialmente al contragolpe fue estupendo, que manera de controlar el balón con orientación y la terminación de la jugada con excelente golpeó, el gol fue una luz. Chicharito esta vez fue de sacrificio, chocó contra los centrales y dio el pase para el gol.

Algunas personas dicen que perdió pases o tardó en disparar, pero creo que era difícil en ese momento el tirar a gol.

Creo que todo el equipo jugo para ganar y físicamente los vi muy bien, felicidades y a pensar en Corea el sábado.

Que sorpresa tiene el mundial: Argentina falla un penal y empata. Brasil consiente al adversario y le empatan. A Francia le costó trabajo y con un autogol ganan. Suecia y Corea, juego de mucho físico y con un penal gana Suecia (convenía el empate). Pero hay pensar en ganar el Equipo mexicano. Que hermoso es este deporte.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.