• Regístrate
Estás leyendo: ¿Será un sueño o es realidad el Cruz Azul?
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:10 Hoy

El balón blanco y negro

¿Será un sueño o es realidad el Cruz Azul?

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

El tiempo hará realidad los sueños... Sí, es verdad, se ha luchado por ellos. Me consta que el equipo ha puesto todo porque se haga una realidad tiene 8 campeonatos y 10 subcampeonatos, que mucha gente no le da la importancia a los mismos, pero para llegar a esa instancia se requiere de mucho esfuerzo. Claro que se perdió en las finales, sin embargo, eso no quita el logro de ser subcampeón, ojalá que este sueño que su afición quiere que sea campeón de liga lo consiga, porque plantel tiene, cuerpo técnico también, y una directiva capaz.

Juego contra Pumas, entretenido porque los dos equipos querían el triunfo, Cruz Azul apostó por esperarlos y salir en contragolpe, lo cual le dio resultado y un fundamento en ofensiva le salió y metió el gol con Méndez, ¿cuál fue? Rematadores por delante del adversario y gana la posesión con un cabezazo, y el segundo gol por conducto de Rentería.

Pumas metió más jugadores a la ofensiva para tratar de acortar distancias, pero eso no siempre es lo más adecuado si se descuidas la parte de atrás y no haces una buena marca en ataque.

Atlas contra León, un juego que fue desperdiciado por los dos equipos para poder avanzar en la tabla. Hubo una jugada de Calderón que para mí no ameritaba la expulsión porque el pie lo tenía sobre el piso, nunca buscó hacer daño, y el León con un hombre de más no supo ni pudo aprovechar.

El entrenador del Atlas dice que tiene 2 meses y que hay progreso. Yo creo que debe recordar que el torneo es de semestres, y no se puede tener tanto tiempo de espera, ya metió goles, que bueno, ya tiene partidos que no pierde, que bueno, pero se necesitan victorias.

El entrenador de León, Ignacio Ambriz, dice que les pesó el juego pasado que perdieron contra el Puebla por cuatro goles, Nacho el pasado se recuerda y se corrige, el presente se vive, y el futuro se sueña, creo que se les fue la Liga.

El empate de la Universidad de Guadalajara contra el San Luis fue bueno al no perder, y ahora el próximo domingo en su casa tratar de sumar contra el colero de la Liga, el Celaya, eso les daría 18 puntos y esperar que Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México pierdan y con eso tener la posibilidad de meterse a la Liguilla.

Chivas del Guadalajara, que triste con lo mismo, anota, va ganando y se deja empatar, claro que el Puebla no es un equipo sencillo, sabe a qué juega y remontó, creo que ahora hay que pensar en el Mundial de Clubes, que va a enfrentar a muy buenos equipos; en el futbol, hay dos procesos ofensivo y defensivo, los dos igual de importantes el equilibrio es fundamental.

Como han de extrañar a Víctor Guzmán jugador que ahora juega en el Pachuca y es goleador y muy buen rematador tiene gol.

Hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.