• Regístrate
Estás leyendo: Matices de la derrota
Comparte esta noticia

El balón blanco y negro

Matices de la derrota

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Sigo aquí, de pie, dando pelea y puede que me caiga, pero te aseguro que en el suelo no me quedo.

Nuestro equipo perdió un juego, pero gano dos, entonces no es que no merecieran el pase a la siguiente ronda, esto es de números e hicieron 6 puntos buenísimos.

El juego que se perdió contra Suecia tiene diferentes matices, hay entrenadores que son muy buenos en el pizarrón, otros que son muy buenos en las prácticas, otros que estudian mucho al rival, otros que son líderes, otros que cuando el partido lo planearon de una forma, pero al estar jugando observan que no le está saliendo lo planeado, hace ajustes sobre la marcha del juego, o en el medio tiempo si pusiste un parado de juego, cambia con los mismos hombres a otro parado, eso es saber ajustar, o con cambio de jugadores; toda esta explicación es porque México inició con una línea de cuatro en fondo; dos contenciones; tres atrás del centro delantero, dos abiertos y uno en medio, pero Suecia llegaba con más jugadores al frente, ese era el momento de hacer ajustes, y jugar con una línea de tres centrales, Edson Álvarez, Salcedo y Moreno; y dos carrileros, Layún y Gallardo, todo esto porque Álvarez cerraba y le tomaban las espaldas y era un peligro, sin embargo, nunca ajusto el entrenador, los cambios fueron tratando de ser ofensivos, pero los equipos se hacen de atrás hacia adelante.

Suecia brincaba las líneas con puros pelotazos por arriba y como son altos ganaban todo.

Esperemos que se le saque provecho a esta derrota, deben de pensar cómo se le jugó a Alemania, con tres cosas:

1) Cabeza para pensar

2) Corazón para correr

3) Y actitud (con lo de abajo que tenemos los hombres)

Nos toca Brasil, gran equipo pero le hemos ganado, en los Juegos Olímpicos, se le empató en su mundial, se le ganó en la Confederaciones 2005 y en la Copa Oro, así que tenemos la oportunidad de jugarlo el próximo lunes, ojo con la planificación del juego y el convencimiento de lo que se planea. Vamos México. 

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.