• Regístrate
Estás leyendo: Las salidas de Zidane y Almeyda
Comparte esta noticia

El balón blanco y negro

Las salidas de Zidane y Almeyda

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Algunos haremos bien nuestro trabajo, otros no, pero seremos juzgados por una cosa: el resultado.

Todo esto viene por dos entrenadores que en este momento están fuera de sus equipos por diferentes razones.

ZINEDINE ZIDANE

¿Por qué renuncio al Real Madrid? Ganador de nueve títulos entre ellos tres Champions League seguidas. Para mí es impresionante. Sé que no le fue bien en la Liga.

¿Cuáles serán las causas? ¿Problemas con su directiva o con algunos jugadores? ¿El agotamiento que genera un equipo como el Real Madrid? Todo director técnico tiene una presión muy desgastante, pero manejar al mejor equipo del mundo en este momento debe ser terrible, sin embargo, tiene su recompensa: el triunfo.

¿Quién pierde más? ¿El equipo Real Madrid o Zidane? Eso se verá en un futuro. Sus detractores estarán felices y sus seguidores estarán tristes, creo que se les va un gran director técnico.

MATÍAS ALMEYDA

Cuando llegó a Chivas todavía estaba José Manuel de la Torre como entrenador, trajo a todos sus auxiliares en diferentes áreas del equipo, consiguió campeonatos de Copa, de Liga, de Concacaf, calificó para el Mundial de Clubes, sin embargo, quitó a la mayoría de la estructura que tenía el Guadalajara, llámese técnicos, preparadores físicos, entrenadores de porteros, kinesiólogos, masajistas, utileros, directores de fuerzas básicas. Se convirtió en un hombre orquesta: todo lo dirigía. Creo que nadie puede hacerlo todo, debió de enfocarse al primer equipo, ahora le trajeron un director deportivo, vendieron jugadores que él necesitaba para su esquema de juego, le cambiaron la fecha del inicio de la pretemporada y todo esto detonó entre el equipo y su director técnico. La pregunta es: ¿quién pierde más, el club o el técnico?

LA SELECCIÓN

Este sábado en el estadio Azteca, el México vs Escocia es una incógnita la oncena que va a jugar, creo que debería poner al mejor once pensando en que es el penúltimo juego antes del Mundial.

Ojalá que los lesionados estén recuperados y tengan un buen juego de conjunto, que es muy importante el tener la posesión del balón, pero buscar ser vertical y tratar de llegar a la terminación de jugada en el frente, tiros de media distancia, romper líneas, paredes, intercambio de posiciones, rematadores por delante, recuperar el balón lo más pronto posible y no perderlo fácilmente, buena marca en ataque. 

Ojalá que el triunfo les dé la confianza para llegar a Dinamarca al último juego antes del Mundial.

Estamos con ustedes, muchachos.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.