• Regístrate
Estás leyendo: La suerte es el cruce entre la preparación y la oportunidad
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:03 Hoy

El balón blanco y negro

La suerte es el cruce entre la preparación y la oportunidad

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Le doy gracias a la vida por darme la oportunidad de ver grandes jugadores y juegos estupendos y hoy me voy a referir a estos dos maravillosos juegos de martes y miércoles.

El martes, Francia contra Bélgica, que maneras de poner los diferentes parados de los equipos, Bélgica con una posesión de balón y haciendo movimientos con y sin balón a la ofensiva, con una defensa donde destaca Kompany, un portero extraordinario como Courtois, una media cancha que se apoderó en los primeros minutos del juego y una delantera con De Bruyne y Hazard que son estupendos en todos los aspectos, defienden y atacan, construyen y tiran a gol, muy bien, y Lukaku completa el tridente, que centro delantero tan completo.

Sin embargo Francia esperó y jugó al contragolpe, tuvo la paciencia de esperar la oportunidad y llegó en un tiro de esquina, trabajando con diferentes movimientos y en un espacio apareció el defensa central Umititi, quien ganó el salto y anotó, jugada bien elaborada. Francia fue muy peligroso al contragolpe con latigazos y la velocidad de Mbappé, pusieron en serios problemas a la defensa de Bélgica, yo creo que el entrenador belga se equivocó en poner una línea de tres centrales cuando Francia atacaba con tres delanteros y no hizo el ajuste cuando había peligro sobre ellos. Francia ganó con toda justicia y merecimientos.

El juego del miércoles me dejó impresionado el espíritu de lucha, de coraje, de orgullo y personalidad del equipo de Croacia, que iban perdiendo y no claudicaban, y su media cancha con Modric y Rakitic, subiendo y bajando de una manera increíble y con un esfuerzo sobrehumano contagiaron a sus compañeros. Recibieron un gol en un tiro libre de parte de parte de Inglaterra que también luchó y se entregó, pero creo que el entrenador se apresuró al hacer el cambio de Sterling y desperdicio un cambio, tuvieron que jugar con 10 hombres tras la lesión porque ya no tenían cambios, que juego tan dramático y nadie sabía quién podía ganar.

Yo me equivoqué al señalar a Inglaterra como el vencedor, Harry Kane desperdició una jugada de gol que mataba a los croatas.

Ahora a esperar al domingo la final entre Francia y Croacia, los Blues con un día más de descanso, esto puede pesar a la larga, pero con el espíritu guerrero de Croacia no se sabe que pueda pasar.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.