• Regístrate
Estás leyendo: La soberbia sobre la Liga Mx y la MLS
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:54 Hoy

El balón blanco y negro

La soberbia sobre la Liga Mx y la MLS

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

La soberbia nunca será buena, nosotros creemos que la Liga Mx es una de las mejores del continente y yo creo que no se está demostrando. La MLS ha crecido porque han tenido la sapiencia de contratar jugadores muy buenos, jóvenes maduros y han conformado equipos competitivos; nosotros al contrario, hemos hecho reglamentos como el 9/9 que es aberrante, nos estamos llenando de jugadores mediocres extranjeros y han taponeado a los mexicanos. Esto va a traer consecuencias a un corto tiempo, se van a acabar nuestras estrellas y la selección lo va a resentir, vamos a tener que poner extranjeros nacionalizados en el equipo nacional. El haber quitado el torneo nacional de reservas fue un grave error, de este torneo salieron muchos jugadores, también quitaron la regla que debía de tener un menor en el campo.

Para muestra un botón, a los Xolos los eliminan, están lleno de extranjeros, quiere decir que el equipo no tiene buenos extranjeros como quisieran y trajeron un entrenador que había fracasado en el futbol mexicano.

A los Tigres igual, con tantos extranjeros que tiene y también son eliminados por la soberbia.

El América pasó, cuenta con muy buena calidad y con plantel muy bueno y vasto, pero tiene demasiados extranjeros.

Y Chivas, con puros mexicanos, que ahora sí se aplicaron, salen adelante por bien del futbol mexicano. Guadalajara tiene que poner jugadores novatos y los novatos han respondido metiendo goles, pero no podemos esperanzarnos a que el equipo rojiblanco resuelva el futbol mexicano porque es el único que coloca a los jóvenes y los otros equipos se están refugiando en traer jugadores que no son buenos, nos estamos llenando de puros mediocres y esto a la larga nos va a traer muchos problemas.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.