• Regístrate
Estás leyendo: La llegada de Martino
Comparte esta noticia

El balón blanco y negro

La llegada de Martino

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Va a empezar el camino hacia el Mundial, será un camino si no se hace lo adecuado.

El señor Gerardo Martino nombró a siete asistentes de su cuerpo técnico, por supuesto que está en su derecho, si así lo acordaron con los dirigentes del futbol nacional, pero yo les preguntaría, ¿cuánto va a durar en su puesto? ¿Un mes, un año, cuatro años? Eso solamente lo deciden los resultados. Si él es la estrella del futbol y debe impartir sus conocimientos, ¿por qué no ponerle a unos satélites al lado del él para que cuando se vaya de la selección deje esos rayos de sabiduría o de errores, y los satélites (entrenadores jóvenes) aprendan de este proceso? Sin embargo, pone a siete paisanos suyos para blindar su persona y los conocimientos, que se irán cuando él parta, nadie en ese puesto es eterno y al final nadie aprendió de él nada. Grave error de los dirigentes que no pensaron que esto puede y va a ocurrir, al tiempo.

Lo de Diego Láinez parece novela, ojalá esto resulte para el bien del muchacho, y no vaya a perder piso, y crea que ya llegó a su meta, le deseamos lo mejor en el Betis.

Se va el mejor contención del Cruz Azul, Iván Marcone, al Boca Juniors, error al no haberlo blindado pero esto abre la puerta para un mexicano que le den la oportunidad, se están acabando los puestos para los mexicanos por tanto extranjero, que lo ha permitido el sistema de juego. Que lejos estamos cuando llegaban jugadores foráneos con gran palmarés y clase, eran tres extranjeros y los demás mexicanos, esto abría el abanico de oportunidades y al director técnico mexicano tenía más de donde escoger.

Vea, en unos años no habrá centros delanteros, o centrales, porteros, o creativos y será necesario meter naturalizados, ya lo dijo Martino que él está de acuerdo con esta acción, por favor, trabaje más y bien en fuerzas básicas y entrenadores, denle oportunidad a estos jóvenes.

Hoy será un buen juego entre Atlas y América, buen parámetro para los rojinegros. Lleva dos triunfos seguidos, uno de Liga y otro de Copa. América no pudo hacer pretemporada, Atlas en cambio tuvo tiempo suficiente de asimilar lo que quiere su entrenador, va a ser buen juego.

Cruz Azul contra Chivas, juego para mí parejo, sin embargo, Cruz Azul tiene un mejor plantel, pero esto no significa ser mejor, hay que plasmarlo en la cancha de juego y ver quién asimiló mejor lo que quiere su entrenador.

Chivas, dos victorias después del desastre de juegos en el Torneo Mundial de Clubes en Dubai, creo que va a ser buen partido. Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.