• Regístrate
Estás leyendo: La absurda regla 9/9
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:03 Hoy

El balón blanco y negro

La absurda regla 9/9

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Nuevamente queda demostrado qué absurda es la regla que taponea al joven jugador mexicano. El viernes pasado el equipo de Chivas debutó a jovencitos de 17 y 20 años, algunos forzados por lesión de sus compañeros o por necesidad del mismo equipo fue que se apresuró el debut, pero qué grata sorpresa el ver a estos muchachos jugando con una soltura espectacular. Me da gusto que el Guadalajara salga con un triunfo a pesar de toda su problemática.

Esa misma noche el Atlas debutó a cuatro jovencitos y también salió airoso. Estos jóvenes le dieron una frescura y una velocidad primero al parado del equipo y segundo a la dinámica del mismo, esto indica que hay un material bueno en los equipos del futbol mexicano, me refiero a los jóvenes.

Sin embargo los dos equipos están con problemáticas diferentes, pero se la están jugando con los muchachos jóvenes ojalá, que los clubes que consideran grandes volteen a ver a sus fuerzas básicas.

En otro juego, el América contra Cruz Azul fue un partido muy intenso, con un parado celeste de 4 en el fondo, 4 en mitad de cancha y 2 delanteros, este parado le dio la oportunidad de recuperar muy rápido los balones, ganar la mitad de la cancha y tener llegadas con los 2 delanteros. Vino el gol y hubo un cambio de actitud provocado por la reacción del América y que de fue por las bandas en una amplitud en el ataque, un buen manejo de balón en la mitad de la cancha y vino su reacción y como consecuencia goles para el segundo tiempo. El Cruz Azul hizo un ajuste que me parece fue muy bueno, hizo cambios es su formación, abrió la cancha y colocó a Mena como un enganche ofensivo y tuvieron una mayor posesión del balón y control del juego, sin embargo, no pudieron anotar.

Por último, este domingo el equipo de la Universidad de Guadalajara demostró a su directiva que tenerle paciencia a los proyectos da resultados.

Con un equipo que era demasiado joven había problemáticas, pero atinadamente la directiva y el cuerpo técnico decidieron hacer una combinación trayendo jugadores más experimentados y les está dando resultados esta combinación, ya están en la Liguilla y ahora debe de hacer una gran concentración para pensar en lo que sigue. Felicidades a los Leones Negros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.