• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes pero buenos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:36 Hoy

El balón blanco y negro

Jóvenes pero buenos

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

 Sigo aquí de pie y dando pelea puede que me caiga
pero te aseguro que en el suelo no me quedo.

México con un equipo joven pero con buenos jugadores, tuvo la capacidad de reacción con un planteamiento de línea de 4 que no entiendo por qué coloca a un lateral como central en el caso de Jesús Angulo y el gol primero de Costa Rica viene de un buen centro, pero muy mala marca del lateral izquierdo que se deja ganar la posición y le rematan fácilmente a Gerardo Arteaga, sin embargo, la lateral derecha de Van Rankin va muy bien a la ofensiva pero defensivamente lo hace mal, y pone un bombón a Víctor Guzmán que le pone la parte interna del pie derecho y marca un pase a la red, qué golazo, este muchacho tiene una visión de campo muy buena, lo está demostrando en el Pachuca, que arrepentidos han de estar en las Chivas porque lo dejaron ir, hay dos clases de velocidad: con y sin balón, hoy estos jóvenes las combinaron muy bien porque tocaban a uno y dos toques pero iban para delante y cuando la tenían individualmente se iban al frente con movimientos sin y con balón.

En el segundo tiempo entra Jürgen Damm y fue una válvula de escape por la banda derecha, qué velocidad, y puso el pase para el segundo gol a Henry Martín, qué buen remate de cabeza colocó al lado del poste, colocan a Dueñas de lateral derecho para marcar mejor las entradas de Costa Rica.

Buen ajuste de Ferreti y pone dos delanteros, entra Jiménez para hacer una dupla con Henry Martín y por las bandas Damm y *El Tecatito Corona y si no es por Keylor Navas, el portero del Real Madrid, Costa Rica se hubiera llevado más goles.

Costa Rica creo que se le están haciendo viejos algunos jugadores después de ese mundial que jugaron estupendo, han venido retrocediendo. Ahora a viajar a Querétaro para jugar contra Chile, un equipo dos veces campeón de América y recordar que nos vapuleó con 7 goles, Ferretti guardó a otros jugadores para este encuentro, creo que va a ser mucho más difícil y con un muy buen espectáculo, y así como apoyó la afición de Monterrey ahora le toca a la de Querétaro el apoyo a la verde.

Qué lástima y tristeza que la selección femenil quedó eliminada del mundial, ojo, esto es imperdonable que nos hayan ganado.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.