• Regístrate
Estás leyendo: Fruto del esfuerzo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:25 Hoy

El balón blanco y negro

Fruto del esfuerzo

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Esto es en relación al equipo femenil sub 17 mexicano, que no pudo culminar un sueño que todos queríamos ser campeonas del mundo, sin embargo, el papel que hicieron fue estupendo, subcampeonas del mundo, que fácil se dice pero es muy difícil lograrlo, y más pelearle de tú a tú a una potencia como España. Buenas declaraciones de la entrenadora mexicana, Mónica Vergara nunca tuvo pretextos si no halagos a sus adversarios, como a sus jugadoras, no criticó al árbitr. Muy bien, a seguir trabajando en el futbol femenil.


Cruz Azul vs Querétaro

El Querétaro salió a presionar desde la salida del portero, y esto le dio resultados al principio pero Cruz Azul empezó a tocar de uno y dos toques. Elías Hernández controló hacia adentro, fintó y disparó para meter un golazo, esto hizo que Cruz Azul se adueñara del manejo del partido, Querétaro se fue al frente, no le quedaba otra que arriesgar. Fue hasta en un tiro de esquina, Aldrete rebanó el balón y salió un pase al segundo poste que cabeceó Romo para el empate, aunque se tuvo que recurrir al VAR. Cruz Azul tuvo opciones pero no fructificaron, sobrellevó el juego y el señor Caixinha lo cerró con una línea de 5.


Santos vs Monterrey

Yo pensé que los guerreros le darían la vuelta al marcador pero sorpresa, Monterrey dio uno de sus mejores juegos y Nico Sánchez con un muy buen gol puso en ventaja a los norteños del Monterrey, Santos trataba pero no podía y para colmo apareció Avilés Hurtado que hizo una extraordinaria jugada de sombrerito, pasó a Funes Mori que metió el gol, yo creo que los dos goles del Monterrey el portero Orozco pudo haber hecho un poco más.


Pumas vs Tigres

Un muy buen juego pero el que perdona casi siempre pierde, Tigres tuvo oportunidades que desaprovechó, y también jugadores que en el juego pasaron de noche, el francés André Gignac falló dos y desapareció.


América vs Toluca

Partido emocionante y dramático. América con ofensiva lacerante y goles, y Toluca con mala marca en bola parada, creo que el entrenador Cristante se equivocó en la formación ya que puso a un solo contención y sacó a Da Silva, esto hizo que el América tuviera la mitad de la cancha dominada y para colmo Rodrigo Salinas pierde la cabeza y pisotea a un rival y sale expulsado. Cristante hace ajustes y el Toluca despierta, pero no alcanzó.


San Luis vs Dorados

Juego trepidante con dos equipos entregados a su afición, pero San Luis callado, hizo mejor las cosas con un entrenador como Alfonso Sosa, que es reservado pero muy buen entrenador, y les ganó la partida y que queda campeón felicidades a la gente potosina.



Hasta pronto.


Twitter: @Profematturano
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.