• Regístrate
Estás leyendo: Francia-Bélgica, una final adelantada
Comparte esta noticia

El balón blanco y negro

Francia-Bélgica, una final adelantada

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Exigir es fácil, señalar es fácil, delegar es fácil, quejarse es fácil, pero dar el ejemplo.....eso sí es difícil.

Todo esto viene por el ejemplo que dio Japón en limpieza en todos los aspectos, por Inglaterra que cepilló a los que creían indispensables, a Francia que está demostrando un nivel muy superior al del Mundial pasado, a Bélgica que con trabajo y llevando entrenadores especialistas, como Henry para los delanteros, y Croacia con una humildad al trabajador y esfuerzo, están donde están.

Yo creo que el juego entre Francia y Bélgica es la final adelantada, por mala suerte les tocó en semifinal.

Bélgica tiene una delantera espectacular y contundente con volantes que se incorporan al ataque, pero creo que su punto débil es su defensa; claro que tiene a Kompany que es muy completo por arriba y con los pies sabe, pero enfrente tiene una Francia maravillosa y todo el equipo es muy parejo y técnicamente muy bueno, tácticamente muy bien parado y hechos para el esfuerzo, muy jóvenes, rápidos, altos, fuertes y contundentes. Creo que pueden ser los campeones del mundo.

Qué problema para el entrenador francés Didier Deschamps, todos tienen nivel de titulares pero solamente juegan once, cualquiera puede ser titular, todos los entrenadores quisiéramos tener ese problema.

Inglaterra tiene una nueva generación de jugadores que con merecimiento está en la semifinal, todos juegan en su país, entonces el entrenador los tiene muy bien estudiados y ha hecho un formidable equipo, guiados por un gran jugador como Harry Kane, delantero goleador, además de la fiereza que tienen al disputar los juegos, son unos verdaderos leones, estaban dormidos y ahora ya despertaron.

Croacia es un ejemplo de equipo, con lesionados que no se dan por vencidos ni aun vencidos, empezando por su portero que con todo y contractura en la pierna llegó hasta los penales, que pundonor, y una hermandad al sacrificio y al esfuerzo, con una humildad impresionante y una presidenta que es su impulsora principal que los apoya que gran ejemplo de equipo.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.