• Regístrate
Estás leyendo: El espíritu de equipo
Comparte esta noticia

El balón blanco y negro

El espíritu de equipo

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Trabajar en equipo no es una virtud, es una lección consiente, trabajar en equipo divide el trabajo pero multiplica los resultados, hay que unirse, no para estar juntos, sino para lograr algo juntos. Para los que logran grandes cosas no solamente hay que planear, sino también hay que creer, ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros las batallas de la vida, no son el más fuerte o más rápido, tarde o temprano el hombre que gane es el hombre que piensa que puede lograrlo. No preguntes qué puede hacer el equipo por ti, pregunta qué puedes hacer tú por él.

El equipo tiene muchos rostros pero un solo corazón. Esto es algo que los equipos ganadores los traen en su ADN.

Este Mundial está al revés: los favoritos no juegan bien y los que nos son dan sorpresas.

Yo estoy con los equipos que juegan a ganar y que tienen un equilibrio entre ataque y defensa, y repruebo los equipos que su plan de juego es poner 11 jugadores a defender, a la larga estos equipos pierden, me gusta el futbol que propone y crea jugadas para la finalización de gol.

Ya hay selecciones fuera del Mundial y algunas sorpresas, hay equipos con jugadores superestrellas pero ellos no pueden resolver todo, repruebo a los periodistas argentinos que se burlan de Lionel Messi, que tristeza de periodistas, son corrientes y vulgares, Messi para mí es uno de los mejores jugadores del mundo pero Argentina tiene una defensa frágil y cuando va en desventaja en el marcador pierden la cabeza.

Ojalá que nuestro equipo mexicano tenga diferentes rostros pero un solo corazón, creemos en ustedes, nunca hay que menospreciar a ningún equipo, vamos México.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.