• Regístrate
Estás leyendo: El arranque de la Liga Mx
Comparte esta noticia

El balón blanco y negro

El arranque de la Liga Mx

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Empezó el Clausura 2019 en la Liga Mx y se vio al Morelia con una defensa de papel, sin marca presionada, flotando y dejando centrar a placer, por lo que iban a caer los goles, nunca hicieron recorridos, nunca fueron a disputar el balón arriba, así es difícil pensar en ganar. Toluca en cambio siempre atacó y tuvo su recompensa con y el triunfo.

Cruz Azul, con todo y sus refuerzos de lujo, fue muy sistematizado su funcionamiento, nadie hace algo diferente, solamente Elías Hernández se salió del sistema, dribló, rompió la línea y tiró, que estupendo gol, pero después todos como si los regañaran de salirse de sus zonas, así va a ser difícil que logre algo, el entrenador pone el funcionamiento pero la magia la deben de poner los jugadores.

En Atlas se notó la mano de Rafael Márquez, los refuerzos muy bien, Osvaldo Martínez con toques maravillosos y dominio de cancha y que golazo metió Jesús Isijara, con mucha participación y gol importantísimo, el equipo funcionó como tal, todos defendieron desde sus posiciones y atacaron bien sin volverse locos y corriendo con sentido.

Guadalajara que buena dinámica, ahora con una defensa más alta y con un gran contención como es Jesús Molina que sabe y domina la posición, con un Brizuela inspirado y veloz, con Alexis Vega que será un buen refuerzo, sabe jugar para el equipo aguanta el balón, pasa muy bien, buen contragolpe de José Carlos Van Rankin y pasó al compañero en el justo tiempo, creo que el entrenador de Xolos se equivocó al meter a Castillo por el centro, cuando había hecho mucho daño por la banda izquierda con su velocidad, ojalá que sigan así los equipos tapatíos.

León con buena presentación en su estadio, buen juego ante Tigres con muy buenos goles, UANL mete el gol del empate con un penal bien tirado por André-Pierre Gignac, este juego no parecía el primero de la temporada, golazo de Javier Aquino, jugador de Tigres hecho en Cruz Azul, pero consolidado con los regios.

Llegó la era del señor Gerardo Martino con grandes expectativas, tiene un buen currículum. Ojalá que pueda plasmar lo que tiene en mente, lo único que le pedimos es que sea congruente en sus alineaciones y no quiera inventar cambiando a jugadores de sus posiciones, sus números son buenos y se ve que es un hombre serio, esperemos que pueda culminar los 4 años, califique para el Mundial y pensar que sí se puede llegar más lejos.



Hasta pronto.


Twitter @Profematturano



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.