• Regístrate
Estás leyendo: Algunos equipos ven la Copa Mx como estorbo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:32 Hoy

El balón blanco y negro

Algunos equipos ven la Copa Mx como estorbo

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Para ser el mejor debes entrenar como si fueras el peor

Algunos equipos de Primera División ven a la Copa Mx como un estorbo ¡qué equivocados están! yo creo que es una competencia a la cual se le debe de respetar y darle el valor que se requiere, en otros países a sus copas, llámese Copa del Rey o Copa Libertadores, todos la quieren ganar y la respetan poniendo jugadores estelares.

Aquí en cambio esta semana en nuestra Copa ganaron los de la liga de Ascenso como el San Luis, Zacatepec, Dorados y Mineros. Se nota que ellos si le dieron la importancia, aparte da tristeza ver la alineación con una cantidad de extranjeros en el terreno de juego y ya comenzó a llegar la problemática para las selecciones menores, se perdió en los juegos Centroamericanos y dice su entrenador, Marco Antonio Ruiz, que les pesó la inexperiencia y no tener el trabajo previo a la competencia. Yo les pregunto: ¿Qué no sabían las fechas de los juegos? ¿Qué no pudieron programar los entrenamientos y partidos de práctica?

Que algunos equipos no prestaron a sus jugadores, ¿qué pasó con el acuerdo de que las selecciones son primero y apoyar siempre a los seleccionado?

Ya son dos competencias seguidas de eliminación, ojo, es el principio y ojalá tomen las medidas necesarias y no se llegue al fin.

Este fin de semana nos esperan buenos partidos, por supuesto que todos son importantes pero para señalar algunos como son el Guadalajara contra Cruz Azul y el Atlas contra América.

Dos juegos de dos equipos tapatíos contra dos capitalinos.

Dice el entrenador José Cardozo que el dinero no gana campeonatos, ni las bolsas de dinero meten goles, tiene razón, pero cómo ayuda a formar buenos equipos en el papel, después será tarea del entrenador de preparar a esos buenos jugadores en el terreno de juego, no es lo mismo trabajar con estrellas que con jugadores regulares y estoy seguro que le gustaría tener esa clase de jugadores.

Yo creo que va a ser un estupendo juego, vamos a ver como es el parado de los equipos y cómo van a llevar acabo lo planeado. Ojo Chivas con jugadas a balón parado.

Atlas dio un estupendo juego contra Querétaro pero no capitalizó el dominio en goles.

América viene de una derrota y les dieron un baile en la mitad de cancha y su defensa se vio lenta, están molestos y su entrenador va a trabajar conforme a lo que vivió para que no les vuelva a pasar, creo que el Azteca va a pesar mucho con su afición que los va a respaldar, vamos a ver un muy buen juego.

Debuta la UdeG con una gran ilusión de darle a su afición su primera victoria, no va a ser fácil, el equipo de Ciudad Juárez trae un equipo con jugadores de Primera División, que quieren subir, y si comparamos los sueldos hay un abismo, sin embargo, en el futbol la actitud es la que cuenta mucho, vamos el domingo a ver este magnífico juego. Hasta luego.

Twitter: @Profematturano
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.