• Regístrate
Estás leyendo: Afortunados por el futbol
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 01:47 Hoy

El balón blanco y negro

Afortunados por el futbol

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Esta semana ha sido maravillosa por el futbol que he visto y los goles estupendos de Cristiano Ronaldo, que ha maravillado al mundo con esa chilena, sin embargo, yo sigo recordando a esos grandes jugadores que hicieron muchas chilenas y muchos goles como Hugo Sánchez, Manuel Negrete o Raúl Jiménez, que han maravillado con sus goles en distintos torneos con sus piruetas. He tenido la suerte de poder ver jugar a Pelé, Maradona, Cristiano, Messi, Garrincha, Rivelino, Beckenbauer y tantos otros jugadores que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, por eso soy un afortunado.

SE COMPLICAN

Los juegos entre la MLS y la Liga Mx cada día son más difíciles y apretados. Los americanos son muy atléticos, rápidos, y con las aportaciones de extranjeros se han vuelto muy competitivos. Toronto jugó esperando al América y los contragolpeó con dos jugadores rápidos y técnicos, esto trajo como consecuencia los goles y la desesperación del América, esperemos que en el Estadio Azteca jueguen con la cabeza fría y los pies calientes, es fundamental que no les metan goles.

Por otra parte, en el juego de Chivas contra Nueva York fue un partido muy trabado y disputado que hizo que el Red Bulls se fuera encima, que en todas las bolas paradas metiera a casi todos sus jugadores en el área tratando de ganar los balones por arriba pero ahí cometieron el error de jugar mano a mano contra Brizuela y Pizarro, vino el contragolpe por medio de Pizarro que llevó la pelota y le dio el tiempo y la distancia al pase a Brizuela que recibió la pelota con ventaja y la terminó en gol. En la vuelta Chivas no debe entrar al juego de patadas y forcejeos porque ellos son más altos y fuertes, deben de tener un mejor control de pelota y jugar lo que ellos hacen bien con la posición del balón y no dejarse llegar por jugador contrario porque son muy fauleros. Es una ventaja mínima el 1-0 pero es buena, esperemos que la semana que entra el equipo haga lo que ha estado haciendo para salir adelante. Suerte a los equipos mexicanos.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.