• Regístrate
Estás leyendo: Actitud: manera de reaccionar
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:22 Hoy

El balón blanco y negro

Actitud: manera de reaccionar

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Hoy voy a tratar de explicar que es los estados de emergencia en el futbol.

Imaginemos que vamos conduciendo un auto y en el semáforo se pone la luz amarilla, ¿qué te está señalando? Que debes de ponerte alerta, voltear a todos lados y parar el auto. Esto en el fútbol es cuando:

1.- Va a comenzar el juego

2.- Va a terminar el primer tiempo

3.- Comienza el segundo tiempo

4.- Cuando metes un gol y hay euforia pero no debes de perder el orden, y volverse locos.

5.- Cuando te meten un gol, te derrumban anímicamente y pierdes la concentración, esto no debe de suceder

6.- Cuando va a terminar el segundo tiempo y no manejas el resultado, ya sea a favor o en contra.

Todo esto viene a relación, porque algunos equipos, llámese Chivas, metió gol e inmediatamente les anotaron por una desconcentración. Creo que el juego fue muy bueno de ambos, pues Tijuana tuvo méritos también. Guadalajara tiene que mejorar en la marca a balón parado, muchos descuidos, que bueno que encontraron a un muy buen portero como Raúl Gudiño, alto fuerte con reflejos y valiente, se sacaron la lotería. Se fue Cota pero llegó Gudiño. El gol de Chivas fue espectacular por el manejo del balón, por las paredes y la llegada del lateral José Van Rankin, que con todo y marca pudo disparar para el gol, sigan con esa actitud y vendrán buenos resultados.

Por otra parte, Atlas creo que dio un magnífico partido, pero no supo capitalizar el dominio del juego, errores que le costaron el triunfo, dos magníficos disparos al travesaño y uno al poste, un penal fallado, mereció mejor suerte, ojalá sigan con esa actitud, que buena afición es la del Atlas, aplausos para ella.

En cuanto a Cruz Azul, regresó al Azteca por la puerta grande, ojalá siga por ese camino. Que buen jugador es Elías Hernández, gran gol con túnel y desborde incluido, además participa en los otros dos goles con dos buenas asistencias. León lo extrañará muchísimo.

América pensó que iba a ganar fácilmente al Necaxa pero su actitud no fue buena, y cuando quiso ya no pudo. Necaxa con una actitud sobresaliente y con ex jugadores que americanistas los superó en todos los aspectos. ¡Qué buenos juegos!

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.