• Regístrate
Estás leyendo: A demostrar de qué están hechos
Comparte esta noticia

El balón blanco y negro

A demostrar de qué están hechos

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Tus palabras no te hacen mejor persona, tus acciones sí.

Llega la hora de demostrar de qué están hechos: que si el Chicharito habla de que estuvieron en su fiesta “todos”, menos Corona. ¿Y qué paso después de que se fueron los invitados? Solamente ellos lo saben.

¿Y si una de las escorts le habló a algún periodista y ella tomó video, y le habrán pagado muy bien por el vídeo? No se sabe.

Pero ahora viene la acción de juego y tendrán que demostrar todo lo que hablan bien de su técnico pero en la cancha.

Viendo los juegos de Corea, Suecia y Alemania tengo la esperanza de que México, con los titulares, pueda hacer algo positivo.

Corea: Rápidos y fuertes en marca, su centro delantero alto, fuerte y remata muy bien, cuidado con él.

Suecia: Altos, atléticos y rápidos, en contra golpe desdoblan muy bien.

Alemania: Todo el equipo muy bien balanceado, porterazo por arriba y abajo, despeja como si fuera pase.

Defensa, línea de 4 con 2 laterales rapidísimos en ataque y muy buenos en marca; 2 centrales muy altos, buenos por arriba y marca fuerte que saben qué hacer con la pelota; 2 mediocampistas, uno que se queda más en el ombligo del campo y otro que aparece en la zona de la caja contraria. 3 jugadores adelante de los contenciones, rápidos, y los de afuera haciendo diagonales al centro, buenos disparadores de media distancia, e intercambio de posiciones, llegan a la línea de fondo y los centros son por abajo y hacia atrás para los compañeros, y así hacer la terminación de la jugada. Un centro delantero que se mueve a los lados y con ese movimiento entran los otros al centro. Su formación 4-2-3-1, sin embargo, creo que si se le presiona en defensa se le puede hacer daño; si el equipo mexicano juega con un 4-3-3, la media cancha va a sufrir mucho por la superioridad numérica de Alemania en media cancha, ojala que México juegue un 4-2-3-1, y así este nivelada la media.

ACABA LA NOVELA

Matias Almeyda se despidió de sus jugadores, cuando llegó estaban abajo de la tabla de posiciones, y cuando se va están abajo de la tabla. Ganó dos campeonatos de Copa buenos, pero no cuentan para la Liga, un campeonato de Liga con un arbitraje raro, gano la Concachampions y va al Mundial de Clubes, pero la Liga la desdeñó y siguen en los últimos lugares.

Hizo la reunión con los jugadores y todos lloraron y él también, ¿por qué los jugadores? En el terreno de juego no se partieron el alma por su equipo y su entrenador para no estar en los últimos lugares, ahí es donde se demuestra estar con tu DT, no con lloriqueos.

Se va porque les quitaron a un kinesiólogo y alguno más de su cuerpo técnico.

¿Por qué cuando él, poco a poco fue quitando gente de fuerzas básicas, no protestaron, y era gente valiosa, y puso a puros argentinos?

¿Que los mexicanos no tenemos buenos auxiliares, médicos, kinesiólogos, fisiatras, entrenadores para fuerzas básicas? ¡Claro que hay! Pero llega un extranjero y le dan todo, traen hasta el perico.

Sea quien llegue, trabajen a tope porque están en los últimos lugares, no se les olvide.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.