• Regístrate
Estás leyendo: TV Azteca no dejará el fut, las conferencias “con derechos” y los centroamericanos.
Comparte esta noticia

Media Deporte

TV Azteca no dejará el fut, las conferencias “con derechos” y los centroamericanos.

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

En la semana después de un reporte en la bolsa de valores, varios periódicos retomaron la nota de que TV Azteca estaría pensando en un futuro retirarse del negocio del futbol debido a que es menos sostenible financieramente, esto según palabras de su director general Benjamín Salinas. Pues ayer en El Universal declaro Rodolfo Ramírez director de Azteca Deportes que no dejan el negocio del futbol y solamente estarían haciendo alianzas para continuar con el futbol. Inmediatamente después que Benjamín Salinas dijo eso el pasado martes salió la nota de que Querétaro regresa a las pantallas de TV azteca para transmitirse en simultaneo con Imagen Televisión, así que el negocio del futbol en TV Azteca va para largo y aunque no sea uno de los deportes favoritos del patrón sin duda sabemos que es un negocio muy bueno y además sirve muchas veces como arma de negociación en estados donde los gobiernos están muy metidos en este deporte. Lo del simulcast con otras cadenas en particular es con Televisa quienes les han pasado finales de futbol y a su vez los aztecos les han dado las funciones de boxeo, así que los que en Mundial pensaban que se agarraron del chongo y no sé qué, pues sigan con esa ilusión ya que Televisa y TV Azteca tienen muchos intereses en común y uno de ellos es el futbol. 

La nueva Federación. 

No les hablare mucho de la nueva federación mexicana de futbol porque ni es nueva y siguen los mismos personajes de toda la vida, lo que si fue extraño es que el pasado miércoles en la presentación de Yon de Luisa como el presidente de la FEMEXFUT no hayan dejado que ninguno de las cadenas de televisión transmitieran en vivo y así fue la orden. De hecho ESPN estaba transmitiendo en vivo para Sportscenter y le bajaron la señal, esto porque el único canal que podría transmitir esto aquí en México fue TDN quien interrumpió su programación para meter estar súper importantísima y levanta ratings conferencia de prensa. No recuerdo un país donde una conferencia de prensa de una federación deportiva solamente este concesionada para una empresa que en este caso es Televisa (porque a los aztecos aquí no los toman en cuenta), por eso es de risa que cuando le preguntaron a De Luisa si Televisa tendría injerencia en las decisiones de la FMF él dijo que no cuando minutos antes la conferencia que estaba dando se transmitió por un canal de Televisa, en verdad de risa lo que pasa en la “nueva” Federación.

Los centroamericanos medio olvidados.

A pesar de transmitirse por Once TV en bloques en vivo por las tardes y algunos resúmenes y tener una buena cobertura por Claro Sports y ESPN, se han perdido muchos eventos buenos para México dentro de las transmisiones de los Centroamericanos. Como nunca México ha ganado muchas medallas y ha habido momentos memorables en las competencias pero no se han podido ver como en antaño cuanto TVC Deportes y otros canales tenían estos derechos. Por supuesto para los mexicanos la prioridad es ver a los nuestros en pantalla y más ahora que son los máximos ganadores, pero en pantalla han estado muy ausentes y solamente hemos podido ver a algunos ganando medallas. La gota que derramos el vaso fue el pasado Miércoles que en ESPN estaban pasando un juego muy bueno de voleibol y lo tuvieron que cortar para meter un juego de la COPA MX de la primera jornada, ahí si por más que las empresas tengan 3 canales no se dan abasto para transmitir todo pero sobre todo lo más importante que son las competencias de los mexicanos que es lo que a nosotros nos interesa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.