• Regístrate
Estás leyendo: QEPD Chivas TV y el 2019 en la radio deportiva
Comparte esta noticia

Media Deporte

QEPD Chivas TV y el 2019 en la radio deportiva

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Los cambios del cuadrante

Esta semana la empresa W Radio anuncio cambios en su programación y dentro de esta viene un cambio importante en el rubro deportivo, el cual cambiará su habitual horario de las 15:00 horas, donde estuvo mucho tiempo Pasión W para el horario de las 17:00 horas, donde Alejandro Gómez, Juan Carlos Zúñiga y Geo González estarán compitiendo en un horario más para noticieros de información general que deportivo (sólo está Orvañanos en Fórmula a esa hora); es una buena apuesta y si la pueden sacar bien serán una buena ventana para hacer mas amenas las tardes sobre todo, el preámbulo a los noticiarios de la noche de la mayoría de las estaciones de radio. En su frecuencia de W Deportes continúan con los mismos equipos de la LIGA MX que han estado transmitiendo y también renovaron los derechos de la selección mexicana por cuatro años, lo que los ayuda a fortalecer su marca. Además tienen los partidos de Raúl Jiménez con el Wolverhampton Wanderers a partir del próximo lunes en exclusiva para nuestro país.

Igualmente Radio Centro en su frecuencia de radio 97.7, una estación más para jóvenes y de música, ahora tendrá en su programación más programas noticiosos y el programa de deportes será de 3 a 5 pm con Enrique Beas y Carlos Albert, quienes ya son personajes conocidos de la casa. Posteriormente integrarán más programación deportiva en fines de semana y para calentar debutarán con las finales de conferencia de la NFL la próxima semana, así como la transmisión del Súper Bowl el 3 de Febrero del 2018. Una nueva opción deportiva en el cuadrante que en esta Ciudad de México tan congestionada siempre se agradece y más ahora que con los problemas de la gasolina pasamos mucho tiempo en los autos esperando a cargar.

Chivas TV

Uno de los mejores proyectos de transmisión por streaming murió la semana pasada al vender sus derechos de tele abierta para Azteca Deportes y Multimedios Televisión, que fue el difunto proyecto Chivas TV. El proyecto que comenzó como algo carísimo y del cual sacaron la referencia de precio por lo que cobraba SKY en la zona metropolitana de Guadalajara, aunque empezaron cobrando más de 2 mil pesos por dos temporadas (el NBA League pass cuesta 2mil 400 pesos por mil 200 juegos de toda la temporada) por no más de 20 juegos por año futbolístico. La mayoría de la gente de producción de ese proyecto estaban a cargo de Amaury Vergara, quien siempre le ha gustado el cine, entonces ya se imaginaran que todo el staff se sentían Spielberg al ver las transmisiones de televisión y dar las indicaciones. El proyecto fue caro desde el principio y cada temporada hacían ajustes para hacerlo más rentable, se bajaban costos de la unidad, se cambiaron tres veces la compañía que les ayudaba con el streaming hasta encontrar a alguna que les hiciera un buen trabajo (tan fácil que era recurrir a los de Telmex para esto). Uno de los primeros símbolos de agonía fue cuando anunciaron que se iban a TDN, ahí mucha gente decidió salirse porque no iban a estar pagando por ver un juego cada 15 días si lo tenían gratis en su sistema de tv de paga. Las demandas de Profeco, étcetera, todo se les fue dando además de que cuando no estaban con Televisa les estuvieron tirando mucho en sus noticiarios. Otro de los daños colaterales fue Cinépolis Klic, donde también el negocio se acabó al estar el partido gratis por tele abierta y no pagar por verlo en los cines.

Twitter: @rubenanwar


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.